VALLES - REVISTA POTOSINA ENCUESTA

Revista
Title
Vaya al Contenido
INVESTIGACIÓN
BAJO LA LUPA

VALLES

HUASTECA
SMDIF de Ciudad Valles proporciona botiquín de primeros auxilios a pepenadores
[image:image-0]En atención a la solicitud presentada al SMDIF de contar con un botiquín de primeros auxilios en el basurero municipal,  fue entregado a los trabajadores de la pepena un paquete que contiene medicamentos e insumos básicos para curación.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Ena Avendaño Uscanga envió este botiquín de forma inmediata para atender emergencias en aquel lugar y no se trasladen hasta Ciudad Valles.
Domingo Aguilar Jiménez encargado del lugar recibió de manos del equipo DIF este paquete donde también los trabajadores recibieron ropa para su uso personal, mientras que a los niños se les obsequiaron juguetes y dulces que recibieron con una gran sonrisa.
GOBIERNO DE DAVID MEDINA COLOCARÁ BOMBA  DE AGUA PARA EL ABASTECIMIENTO DEL VITAL LÍQUIDO EN LA ZONA TÉNEK

[image:image-0]Ciudad Valles, S.L.P.- Por indicaciones del alcalde, Lic. David Armando Medina Salazar, el Ayuntamiento de Ciudad Valles continúa con los sondeos de agua en la cordillera Tének para seguir abasteciendo de agua a las comunidades que se benefician del Sistema Hidráulico Tanchachín, esto, derivado de la falla en una de las bombas.
Ángel Ramón Duque Vanegas, encargado del sistema, mencionó que el ducto principal de abastecimiento sigue teniendo presión de agua, es por eso que hasta el momento,  el problema del desabasto únicamente se da en las partes altas de las comunidades.
Estás comunidades  son Barrio de Guadalupe, La Subida, La Pila, Rancho Nuevo, Casas Blancas, Las Chochas, El Chuchupe, El Tamarindo y Los Anexos a estos lugares.
Actualmente se trabaja con una bomba para abastecer con baja presión a la mitad de la zona tének, pero es suficiente para poder surtirse del líquido vital con cubetas y tambos.
La Dirección de Obras Públicas a cargo de Kevin Yair Cázares Olvera, externó que se continúa haciendo esfuerzos para reparar el sistema y seguir las órdenes del presidente, y se está en espera de la llegada de la bomba nueva, que será colocada para evitar la falta de agua en esta cordillera.
UNA NAVIDAD DIFERENTE VIVEN LOS VALLENSES GRACIAS A DAVID  MEDINA

[image:image-0]Diversas actividades esta realizado el gobierno municipal de Ciudad Valles que encabeza el Lic David Medina en coordinación con los diferentes departamentos, el SMDIF que preside la sra. Ena Avendaño de la mano con el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y su esposa, a quién por cierto  fue muy grato ver a la  titular del DIF Estatal en la cordillera Tenek en Rancho Nuevo repartiendo sonrisas evento en el que también estuvo presente el alcalde vallense y su esposa.

Con el encendido del pino navideño más grande de su historia en la Plaza Principal, David Armando Medina Salazar, acompañado de la Presidenta del SMDIF Ena Avendaño Uscanga y su familia, dieron inicio  los festejos navideños en el municipio, en su mensaje el alcalde manifestó  que  es un compromiso más cumplido con los ciudadanos vallenses.
[image:image-1]En el evento David Medina  agradeció el esfuerzo de los integrantes de la administración quienes participan activamente en cada uno de los proyectos, así como el apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

Pero mire usted amable lector en los terrenos de la Fenahuap se encuentra la pista de hielo en donde podrá usted disfrutar con toda la familia de Lunes a Domingo en horario de 1 pm a las 11 pm.
Luego de la exitosa posada en la que se contó con la presencia de Julión Álvarez el H. Ayuntamiento estara compartiendo con las familias de las comunidades y colonias, así que este usted al pendiente de fechas y  horarios,

Pero también los ganaderos estuvieron de fiesta, en una reunión con ganaderos, el presidente municipal,  David Armando Medina Salazar, reconoció el atraso en el que se encuentra la ganadería y aseguró que debe trabajarse de la mano con los tres niveles de gobierno para sacar del atraso en el que se encuentran.

Medina Salazar dio un mensaje a los ganaderos en el que lamentó que el sector ganadero de la región sea de los más golpeados en los últimos años por la sequía muy extensa, donde se han perdido muchos hatos ganaderos, y se requiere mucho apoyo, así como de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno para poder sacar el atraso en que se encuentra la ganadería.
Añadió que se está trabajando en programas de bordos, de subsidios y otros apoyos a los ganaderos.
Lo anterior fue expresado durante una posada, a la que asistió además del alcalde, el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, en el lienzo charro EL Caporal, donde disfrutaron de un convivio y regalos.

[image:image-2]
IMPLEMENTA MEDINA ACCIONES POR LA SEGURIDAD DE VALLENSES

[image:image-0]DAVID MEDINA TOMA PROTESTA A CONSEJO DE TRANSPORTE, ASISTE A INSTALACIÓN DE CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA  Y ARRANCA EL OPERATIVO GUADALUPE REYES.


El presidente municipal David Armando Medina Salazar, tomó protesta a los que forman parte del Consejo del Transporte en Ciudad Valles, desde estudiantes, instituciones, empresas e integrantes del ayuntamiento local.
Estuvo acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo,  del Secretario de Comunicaciones y Transportes en el Estado de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez, el síndico municipal, regidores y el resto de los que integran el consejo,  
De esta forma queda constituido el consejo, que vigilará se aplique la ley en materia del transporte en Ciudad Valles, cuidar los derechos y obligaciones tanto del usuario como del concesionario.
[image:image-1]
El alcalde David Armando Medina Salazar también  asistió a la instalación de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad, el objetivo del consejo  quienes tomaron  protesta,  es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos en estas fechas decembrinas, por lo que hay  una visible coordinación entre las corporaciones de seguridad, de auxilio y el ayuntamiento.
Se están realizando constantes  operativos en la zona comercial de la ciudad, parajes turísticos y en carreteras municipales, estatales y federales.
El alcalde David Armando Medina Salazar comentó que la prioridad de su gobierno es la seguridad de los ciudadanos.

Y como parte de lo anterior en Ciudad Valles se está implementando el operativo Guadalupe-Reyes y fue el
alcalde David Armando Medina Salazar quién dio el banderazo de arranque  con el objeto de salvaguardar la seguridad de los vallenses durante las fiestas de fin de año, en su mensaje el presidente municipal destacó que este operativo busca dar seguridad y confianza a los ciudadanos durante este periodo de fin de año e inicio del 2022, “operativo que garantiza la seguridad para nuestra gente”, comentó el alcalde.
Y añadió que la seguridad se extiende a “personas que vienen de paso a otros municipios, a turistas nacionales y extranjeros. La población podrá hacer sus compras tranquilos con la certeza de que personal de diversas corporaciones están en operativo en las calles para brindarles seguridad”.
Pidió a la población demostrar que Ciudad Valles es un lugar cálido, por lo que se trabaja por una navidad segura.
El presidente municipal abordó una de las patrullas para iniciar el recorrido a lado del personal de seguridad en el operativo Guadalupe-Reyes.
Duro golpe al erario vallense... dan los amiguitos de Esper con aumento de sueldo.

Pues que tanto relajo se traen los buenazos para nada de los funcionarios de la presidencia, sobre todo los allegados al frustrado alcalde que resultó bueno de abusivo, esperemos que tan grave error no se vuelva a cometer en la bella Ciudad Valles de poner en  el Honorable Ayuntamiento a gente tan nefasta...
Quién sabe quién les autorizo que por sus “lindas” caras los monigotes se aumentaran el sueldo!, como en premio a que !!, a estar sentadotes unas horas, porque luego hasta tarde llegan!
Y no no se confundan bola de h.... flojonazos buenos para nada que aquí el enojo es por  que Valles es un verdadero cochinero, con calles llenas de basura, los camiones recolectores inservibles,  las calles pal perro, ni una manita de gato le echaron hijos de su mal dormir.... Agréguenle los gastitos millonarios que se aventaron, el rotundo fracaso de las lámparas led, que se llenaron la boca presumiendo que nunca fallarían y ahí están las calles que parecen la boca del lobo... la ridícula promesa de los vehículos Tesla que nunca llegaron, solo por mencionar algunos ejemplos.
Pero mire usted, retomando lo del aumento de sueldo, antes de que esto sucediera a cuantos no han corrido  con la mano en la cintura, solo por no ser los allegados a la Tesorera o al propio Esper  valiéndoles hasta en algunos casos la antigüedad, así nomás porque los vieron feo, esto ocurriendo en todos los departamentos de presidencia el caso  de la  trabajadora Beda Hernández  de Asuntos indígenas quién acusa que ha sufrido violencia laboral,  en el DIF que  doña Francisca con cara de pocos amigos y que nadie soporta, se agarra también a despedir gente como la Maestra Gabriela Ascencio,  pero ya dos meses y para fuera.
Pero hay los INTOCABLES, y no, no son los que cantan Todo para que, son los parásitos  de primer nivel que tuvieron un considerable aumento de sueldo de acuerdo con la página de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (Cegaip). El Oficial Mayor Roberto Carlos  Espinoza , el Contralor Municipal Rubén Sánchez y la Tesorera Laura Patricia González con sueldo de más de 40 mil pesos, la de Recursos Humanos Aimee del Carmén Gudiño, la sub Tesorera Claudia Lara Maldonado,  Alberto Espinola Maldonado de Codesol y  Chuy Salazar cobrando entre 35 y 40 mil pesos aproximadamente, esto por solo mencionar algunos nombres pero vaya usted a saber que más transas estarán haciendo por ejemplo en CODESOL  y en la propia Tesorería.
TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE CANACO EL LIC. JOSÉ LUIS PURATA NIÑO DE RIVERA.

El día de ayer 30 de marzo el año presente, se realizó  La asamblea número 84 de la Cámara De Comercio Servicios Y Turismo De La Huasteca Potosina - Ciudad Valles quedando electo como Presidente del Consejo, el Lic. José Luis Purata Niño De Rivera quien en periodos anteriores ocupó en diversas ocasiones el cargo de Consejero en este organismo y es un reconocido comerciante de nuestra región.
El Lic. Purata ha ocupado también cargos públicos como : Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cd. Valles, S.L.P. (2015-2018) y Director de Desarrollo económico (2003-2006).
A su toma de Protesta asistieron los Honorables Ex Presidentes Don Eduardo Bendeck , José Trinidad
Periodismo veraz y sin compromisos
CONTACTO
481-381-0584
revista.encuesta@hotmail.com
Todos los contenidos de este Sitio (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa. El uso de imágenes, fragmentos de videos y demás material que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor.

Regreso al contenido