TANQUIÁN - REVISTA POTOSINA ENCUESTA

Revista
Title
Vaya al Contenido
INVESTIGACIÓN
BAJO LA LUPA

TANQUIÁN

HUASTECA
VENDRÁN MÁS OBRAS ¡QUE SE ESCUCHE FUERTE TANQUIÁN POR TODOS LOS RINCONES! : MARY SÁNCHEZ  
El día de hoy la alcaldesa municipal de Tanquián Mary Sánchez Barrios llevó a cabo la inauguración de la calle  Ignacio Ramírez, la cual se encuentra ubicada entre Av. Secundaria y Fray Andrés de Olmos, una obra anhelada por muchos años por los habitantes del sector ya que además de ser una de las arterias más importantes del municipio,  será  de mucho beneficio a alumnos de la Esc. Secundaria Técnica No. 4 y del Colegio de Bachilleres Plantel 13, que transitan por la zona,  una obra que  además de la pavimentación incluyó la instalación de  luminarias para seguridad de las familias tanquianences.
En el acto inaugural la alcaldesa estuvo acompañada de su esposo el Ing Isaías Guzmán Zúñiga, Regidores, funcionarios del Honorable Ayuntamiento a quienes Mary Sánchez agradeció su  invaluable apoyo a todos lo proyectos de la administración que preside.
Además de los vecinos del sector, estuvieron presentes también el Profr. Juan de Dios Melo Sánchez, Director de la Sec. Tec.No. 4, alumnos y personal docente de la institución, fue la Profra. Ma. Alejandra Lara Azuara quién  tomó la palabra para agradecer el apoyo brindado a la alcaldesa Mary Sánchez.
En su mensaje la alcaldesa del bello municipio agradeció la presencia de los asistentes "un honor estar aquí para darle continuidad a esta obra que inició el 1 de octubre, mi compromiso es darle a Tanquián obras de calidad, que queden para la posteridad en  buen estado y con el firme propósito de hacer siempre buen uso de los recursos del pueblo, manifestó.
Mary Sánchez agregó que la calle se encontraba en el olvido " esta calle es importante para que todos vean en Tanquián el gran potencial que existe y se animen a invertir en el  municipio,  estamos en un lugar privilegiado,  estamos estratégicamente bien ubicados, nos hemos distinguido por ser el comercio mas importante en la región, estamos trabajando por darle una mejor imagen a Tanquián, por mejorar los caminos de  acceso, para que la familias se sigan beneficiando", enfatizó la edil.
La alcaldesa dejo en claro que el gobierno municipal que preside le seguirá apostando al desarrollo y al progreso de Tanquian.
A los estudiantes ahi presentes les brindó unas emotivas palabras "debemos preocuparnos por formar buenos ciudadanos, ocupados y preocupados por un mejor mundo, un mejor México y un mejor Tanquián"
La alcaldesa exhortó a la ciudadanía a mantener los espacios limpios, "necesitamos estar unidos, cuidemos estos espacios que son de todo el pueblo de Tanquián".
"Vendrán mas obras, acostumbrémonos a que Tanquián tiene que seguir sonando y resaltando, que se escuche fuerte Tanquián de Escobedo en todos los rincones."
Al concluir el mensaje la alcaldesa acompañada de su equipo de trabajo, vecinos del lugar,  personal y alumnos de las instituciones ahí presentes cortaron el listos inaugural.
Por Liliana Figueroa
GRAN CONCURSO DE LA CANCIÓN EN TANQUIÁN

El gobierno tanquianence presidido por Mary Sánchez invita al publico en generala participar en el Gran concurso de la Canción.

Puede uster inscribirse en las oficinas de cultura municipal, incluso el mismo día del concurso a realizarse el  18 de Marzo 2022 en punto de las 18:00 p.m.

¡Te esperamos!


REALIZAN LA PRIMER FERIA DE LA MUJER EMPRENDEDORA EN TANQUIÁN

En el marco del día internacional de la mujer la Presidenta Municipal inauguró la "Primer Feria de la Mujer Emprendedora", que llevó a cabo el Departamento de Promoción y Desarrollo Artesanal de la Mujer Emprendedora.
El objetivo principal de la Feria de la Mujer Emprendedora es impulsar a mujeres tanquianenses para que la gente las conozca y puedan vender los productos que elaboran.
Ayuntamiento de Tanquián Invita a la 1er.  "Feria de la Mujer Emprendedora"

Actividad que se llevará a cabo este 8 de marzo de 10:00 a 18:00 Horas.  ¡No te quedes fuera!  Registros: SMDIF Municipal de 9:00 a 15:00 Horas
Informes: 489-122-0116 #JuntasCambiaremosLaHistoria


TODO LISTO EN TANQUIÁN PARA LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA PATRONAL SAN JOSÉ 2022

El gobierno municipal de Tanquián encabezado por Mary Sánchez Barrios tiene todo listo para la gran celebración de la   "Fiesta Patronal San José 2022" a realizarse del   17 al 20 de Marzo 2022
No te puedes perder esta gran fiesta, habrá grandes artístas y día a día podrás encontrar juegos mecánicos, artesanías y cultura, comida típica de la huasteca y peleas de gallos.
*RECUERDA: El uso de cubrebocas  es obligatorio


#FeriaSanJosé2022
Mary Sánchez acude al CAM MELANIE KLEIN en el 58 Aniversario de la Educación Especial

En el marco del  58 Aniversario de la Educación Especial en San Luis Potosi la Presidenta Municipal de Tanquián acudió al Centro de Atención Múltiple Melanie Klein en donde además de convivir con el personal,  los estudiantes  hicieron una demostración de habilidades.

En Tanquián el gobierno de Mary Sánchez trabaja promoviendo la igualdad de derechos y la inclusión.
El gobierno tanquianence representado por Mary Sánchez en colaboración con el  Comité Municipal del Deporte, le hace una atenta invitación al #RetoTanquián2022, este 24 de abril en punto de las 8:00 am en "La Playita"
Todos invitados a participar en  en este gran evento, la inscripción es completamente #Gratis, habrá 2 categorías 30 y 50 Kilómetros.
Información y registros al 481-841-3619
¡Revisa la Ruta!  https://www.relive.cc/view/vQvydY7934q


GOBIERNO DE MARY SÁNCHEZ REMODELA OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL

El H. Ayuntamiento de Tanquian que encabeza Mary Sánchez llevó a cabo  la remodelación de las oficinas del registro civil municipal, lo anterior como parte de las acciones del gobierno tanquianence de brindar la mejor atención a la ciudadanía con espacios adecuados y dignos.
Además se realizó el encuadernamiento de los libros del 2017 al 2021 con la finalidad de preservar las actas de nacimiento, de matrimonio, defunciones, divorcios, reconocimiento de hijos, entre otras actas y papeles de relevancia para las y los tanquianenses.

Gobernando con el corazon Mary Sánchez.


Mayor Seguridad y Mejores Caminos para las Familias de Tanquián de Escobedo
Dando cabal cumplimiento a lo prometido en campaña la presidenta municipal de Tanquián Mary Sánchez llevó a cabo la entrega de importante obra de pavimentación en las calles González Ortega, Justo Sierra y Abasolo en la zona centro del municipio.

Obra de impacto anhelada por los habitantes del municipio, quienes le agradecieron a la alcaldesa el poner atención a la obra publica.

Mary Sánchez deja en claro una vez más su decidido compromiso con las familias pero sobre todo que es un gobierno que cumpl.


#GobiernoConCorazón
GOBIERNO DE MARY SÁNCHEZ COMPROMETIDO POR MEJORAR LA EDUACIÓN


Con el propósito de fortalecer y elevar la calidad educativa en Tanquián, se formó el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, donde participaron autoridades municipales y directores de varias escuelas de diferentes niveles educativos.

La coordinación y el trabajo de este equipo multidisciplinario ayudarán a mejorar la educación en nuestro municipio, destacó la alcaldesa municipal quien llevó a cabo la toma de protesta de este consejo, refrendando el compromiso de esta administración con la educación de las y los tanquianenses.
#GobiernoConCorazón


MARY SÁNCHEZ CONTINUA EMBELLECIENDO TANQUIÁN

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL PODÓ ÁRBOLESS DEL JARDÍN MUNICIPAL
El gobierno municipal de Tanquián presidido por Mary Sánchez en coordinación con el Departamento de Protección Civil  continúa embelleciendo los espacios publicos que la anterior administración tenía en total abandono.

Personal de Protección Civil podó los arboles y arbustos del jardín municipal para que las familias puedan disfrutar de estos espacios.

La alcaldesa Mary Sánchez exhorta a la población a continuar usando el cubrebocas  en los espacios públicos para evitar la proliferación de contagios de covid-19.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL  CONTINÚA ILUMINANDO TANQUIÁN

Dando continuidad al programa Un Tanquián Iluminado el gobierno municipal presidido por Mary Sánchez instaló focos led en la calle Carranza de la colonia Terraplen, "calles iluminadas son calles más seguras, ademas tendremos un ahorro de energía del alumbrado público del municipio con la luminaria led que se está instalando" destacó la alcaldesa.

El objetivo del programa es el de devolver  a las familias la seguridad de poder transitar por las calles.
EN TANQUIÁN DAPASTE REALIZA  TRABAJOS PARA MEJORAR LA CALIDAD EN EL SUMINISTRO DE AGUA


En un trabajo coordinado personal de DAPASTE Tanquián de Escobedo se encuentra realizando muestreos en la tubería de la Zona Centro para realizar el cambio de la misma que se encuentra en la mayoría de los casos tapada por sarro o salitre.
Las calles en las que se pretende realizar dicho cambio son: Reforma (230 m), Morelos (500 m), Pino Suárez , Francisco I. Madero y Mariano Escobedo (350 m).
Aunado a esto también se va reemplazar la tubería en el barrio la Noria, el organismo se encuentra trabajando arduamente para que el agua potable llegue a todos los hogares de Tanquián, por lo que se estan rehabilitando varias norias del municipio.














GOBIERNO DE  MARY SÁNCHEZ INVITA A PARTICIPAR EN LA CONSULTA PARA EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO


El H. Ayuntamiento Tanquián de Escobedo que encabeza Mary Sánchez hace una atenta invitación a la ciudadanía a participar en la consulta para el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, "tu opinión es importante para nosotros, haz que tu voz se escuche, el buzón estará instalado en el Domo de usos múltiples el día lunes 17 de enero a partir de las 11:00 horas" destacó la alcaldesa quién agregó que se contará con el protocolo sanitario por la contingencia sanitaria.
Mary Sánchez destacó "la opinion de los tanquianencess es importante pero lo es más la salud, es por eso que la consulta ciudadana del Plan Municipal 2021-2024 también ser podra realizar a traves de los medios electrónicos, por lo que hemos creado  un enlace donde los ciudadnos  nos podrán hacer llegar su opinión ante los temas de interés que atañen a nuestro municipio".
Finalmente la alcaldesa agregó que la la consulta electrónica esta disponible desde hoy hasta el lunes 17 a las 23:59 hrs.
https://forms.gle/bRuYTjo5jKFwPzgAA


¡SEGUIMOS FIRMES! ALCALDESA DE TANQUIÁN ENTREGA CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

La presidenta municipal de Tanquián Mary Sánchez hizo entrega de un camión compactador recolector de basura al departamento de Ecología, el primero de este tipo en el municipio, cabe mencionar que  la recolección de basura siempre se ha realizado en camiones de volteo.

En su mensaje la Alcaldesa refrendo su compromiso por continuar trabajando para llevar a Tanquián al bienestar social que tanto se merece siempre gobernando con el corazón.


100 DIAS DE GOBIERNO Y VIENE LO MEJOR PARA LAS FAMILIAS: MARY SANCHEZ.

"Seguiremos trabajando por el bienestar social de Tanquián de Escobedo" manifestó la alcaldesa de Tanquián Mary Sanchez en los primeros 100 días de su gobierno, el cual se ha destacado por implementar acciones y brindar apoyos importantes a los ciudadanos.

¡Vamos bien!  y viene lo mejor para todas las familias tanquianenses, nuestro municipio tendrá desarrollo y progreso, destacó Mary Sánchez, lo anterior con un equipo de trabajo que la ha acomopañado en estos primeros tres meses de trabajo, funcionarios y personal que se han destacado por brindar la atención a la población de manera amable y buscando en lo posible de resolver las necesidades de las familias.

100 días que marcaron el comienzo de la administración del compromiso y trabajo en pro de las y los tanquianenses, concluyó la alcaldesa.
MARY SÁNCHEZ CONTINÚA GOBERNANDO CON EL CORAZÓN, ENTREGARÁ MEDICINAS, FÓRMULA LÁCTEA Y EQUIPO MÉDICO


En Tanquián una vez más se demuetra que se esta gobernando con el corazón ha sido gracias a gestiones de la alcaldesa Mary Sanchez que los tanquianences han estado recibiendo importantes apoyos que en esta ocasión serán  medicinas, fórmula láctea y equipo médico.

Lo anterior resultará de gran beneficio para las familias ya que por lo general todo lo anterior resulta ser de alto precio, Mary Sánchez tiene junto con ella un gran equipo de colaboradores, el caso del SMDIF por ejemplo que se ha destacado por tener al frente personas sensibles.

Será la propia alcaldesa  Mary Sánchez, el SMDIF y personal de la UBR quienes entregarán  los apoyos mencionados  que resultan de un acuerdo de colaboración que gestionó el Regidor Homobono Meraz Aradillas con la Fundación Gubernatura Indígena de México a través de su representante Ulises Martínez González.



MARY SÁNCHEZ IMPLEMENTA OPERATIVO TURISTICO EN TANQUIÁN
[image:image-0]
En el municipio de Tanquián el gobierno de Mary Sánchez implementó el operativo turístico de buena anfitriona, seguridad y prevención  de invierno 2021. Lo anterior con el apoyo del departamento de cultura municipal que dirige la C. Teresita de Jesús Zumaya Azuara en coordinación con las direcciones  de turismo municipal, protección civil, policía y tránsito municipal, ecología, obras públicas y dirección de comercio, con  la finalidad de salvaguardar la seguridad, preservar el clima de tranquilidad, evitar accidentes y brindar información a la ciudadanía que visita el bello municipio.






[image:image-1]

[image:image-3]
CENTRO DE SALUD MUNICIPAL  DE TANQUIÁN YA CUENTA CON RADIOLOGO
[image:image-0]Tanquianences agradecen al gobierno de Mary Sánchez el contar con Radiólogo en el Centro de Salud Municipal, además de la reactivación del laboratorio de análisis clínicos.

Con estas acciones la administración municipal cumple la promesa de llevar a cabo acciones  en materia de salud que  beneficien a la población vulnerable además de reafirmar el compromiso con la ciudadanía.  
Periodismo veraz y sin compromisos
CONTACTO
481-381-0584
revista.encuesta@hotmail.com
Todos los contenidos de este Sitio (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa. El uso de imágenes, fragmentos de videos y demás material que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor.

Regreso al contenido