TAMUIN - REVISTA POTOSINA ENCUESTA

Revista
Title
Vaya al Contenido
INVESTIGACIÓN
BAJO LA LUPA

TAMUIN

HUASTECA
SE CASARON 29 PAREJAS EN BODA COLECTIVA CELEBRADA EN TAMUÍN


El gobierno municipal de Tamuín que encabeza el Ing. Francisco Joel Limas Rivera en colaboración del SMDIF  que dirige la Lic. María del Socorro Segovia Arcos, Autoridades del Registro Civil y funcionarios del Honorable Ayuntamiento estuvieron presentes en la celebración de bodas colectivas en la Plaza de la Amistad que fueron un total de 29 parejas que decidieron legalizar su unión dentro del programa Matrimonios Colectivos 2022.

Los recién casados coincidieron que no sólo es para formalizar su relación con sus parejas, sino garantizar trámites legales como familia. Ante familiares y amigos que fueron testigos del enlace matrimonial de 29 parejas residentes de Tamuín que atendieron el llamado del Gobierno Municipal, SMDIF  y Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para legalizar su relación de manera gratuita por medio del programa Matrimonios Colectivos 2022.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, es que se llevó a cabo esta actividad para consolidar a la familia como núcleo de la sociedad, dándoles certeza jurídica y las herramientas necesarias para fortalecer el crecimiento de sus hijas e hijos.
Después de la ceremonia en que contrajeron matrimonio las 29 parejas en la autoridades municipales ofrecieron un emotivo  convivio con sus familiares presentes.

En Tamuín entrega y trámites de  credenciales deI INAPAM, son permanentes

El gobierno municipal de Tamuín continúa realizando la entrega de credenciales pendientes a ciudadanos de la tercera edad que con anticipación solicitaron al  Instituto Nacional Para las Personas Adultas Mayores ,  dónde además se sigue recibiendo la documentación que se requiere para realizar el trámite de este documento por primera vez.

La Profra. Hilda Cruz González Galván titular del INAPAM informóque ante la situación de pandemia, el departamento no ha suspendido la atención a los adultos mayores, pero cuidando de manera estricta todas las medidas sanitarias para no poner en riesgo de contagió a quienes acuden a las oficinas.
Actualmente continúan entregando credenciales que con anterioridad fueron tramitadas, aunque algunas no han sido reclamadas por los interesados, por lo que se hace el llamado a quienes estan pendientes de pasar por el documento, para que acudan lo antes posible a las oficinas.

Ante la importancia y beneficios que se obtienen a los tener este documento, se continúan haciendo trámites de manera  permanente para nuevos beneficiarios y enlisto los requisitos que necesitan presentar para hacer la respectiva solicitud, dos fotos tamaño infantil a color,  una copia de la CURP y una copia de la credencial del INE.

La invitación es para todos los adultos mayores de Tamuín para que pasen por su credencial o para que la tramiten y puedan ser beneficiados con descuentos en el pago de algunos servicios o en la compra en algunos comercios.
EXCELENTE APLICACIÓN DE RECURSOS POR PARTE DE GOBIERNO TAMUINENSE
LA  NÓMINA SE REDUJO EN UN 30%: LAE EDUWIGES LÓPEZ LEDEZMA, TESORERO.

El gobierno municipal de Tamuín que encabeza el Ing. Francisco Joel Limas Rivera a través de la oficina de Tesoreria representada por el  Lic. en Administracion  Eduwiges López Ledezma informa que gracias al descuento del 15% en el predial en el mes de enero  se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía en cuanto a la recaudación, además del refrendo de fierro y pago de infracciones de seguridad pública.

Agregó el Tesorero de la administración municipal que los comerciantes han acudido a renovar permisos de funcionamiento "esto viene a beneficiar un poco la economía de este municipio ya que gracias a la buena respuesta de la gente en cuanto a pago de impuestos este se regresa en obras" destacó.

Cabe destacar la excelente aplicación de recursos por parte del gobierno del Ing. Francisco Joel Limas Rivera, por lo que el Lic. Eduwiges comentó que se lleva un mejor control sobre la nómina, la cual se logró reducir un 30% en cuanto al número de trabajadores en comparación con la administración anterior lo que deriva en una reducción en el pago de sueldos.

"La prioridad del presidente municipal  es sacar adelante el pago a los trabajadores y en eso nos hemos ocupado, estamos gastando en lo  básico para no generar gasto excesivo." concluyó el Tesorero LAE Eduwiges López Ledezma.
Por un mejor Tamuín, seguimos trabajando para la seguridad de todos: Gobierno municipal.

Preside Francisco Limas el  Consejo Municipal de Seguridad Publica

En el municipio de Tamuín fue instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública, tomándose la protesta a los integrantes que incluye a las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, así como el Consejo de Participación Ciudadana.

El Consejo es presidido por el Presidente Municipal, Francisco Joel Limas Rivera, como Secretario fue designado Rene Santos Lárraga, formando parte los representantes de las diversas corporaciones de seguridad y participación ciudadana, tomando la protesta el Supervisor del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Ernesto Galván Curiel.

“El Consejo quedó debidamente reglamentado y se tomó protesta. Para la siguiente sesión las corporaciones deberán presentar un informe de resultados, acciones y programas”, puntualizó Santos Lárraga.

Dijo que por parte de la Corporación de la Policía Municipal ya se tiene la propuesta y el plan de trabajo que se esta poniendo en marcha desde el primer día de la Administración Municipal 2021-2024.Entre los puntos importantes de la propuesta, Santos Larraga, hablo de la certificación de los elementos de la Policía Municipal, para que todos cuenten con su Clave Único de Identificación Policial CUIP.

“Estamos en el proceso de llevar a certificar a los elementos para que tengan su CUIP, algunos elementos no están certificados y no pueden presentar una detención ante el AMP, la pueden obtener por parte del Estado mediante un proceso que incluye el examen de confianza”, explicó.
Añadió que los elementos tienen la capacidad para desempeñar sus funciones, pero legalmente no pueden poner a disposición a los ciudadanos detenidos si no cuentan con su CUIP.
GOBIERNO DE TAMUIN INVITA A CASARSE

EL gobierno municipal de Tamuín que encabeza el Ing. Francisco Joel Limas en coordinación con el SMDIF hace una atenta invitación a quien así lo desee  a casarse el próximo 14 de febrero en punto de las 12 hrs.
Favor de acudir en horario de 8:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes a llenar tu solicitud en las oficinas del DIF.

Requisitos para ambos contrayentes:
1. Acta de nacimiento certificada.
2. Credencial de elector (INE).
3. Comprobante de domicilio.
4. Dos testigos por cada contrayente con copia de credencial
       de elector.
5. Certificado médico y resultados de análisis prenupciales.
Emiten convocatorias para elegir representantes para el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

El H. Ayuntamiento de Tamuín en coordinacion con la Dirección de Desarrollo Rural  emitió las convocatorias para la elección de representantes de las comunidades, sectores y cadenas productivas para la integración del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.
Informó el director de Desarrollo Rural, Ing. Ernesto Balderas Moreno, que se trabaja con las convocatorias para la elección de Consejeros de Desarrollo Rural, a partir del 4 de enero se hizo en contacto con los consejeros de las diferentes comunidades para que ellos de manera autónoma realicen sus asambleas y nombren a sus representantes, también se les ha entregado la convocatoria a las instituciones sectores y cadenas productivas para que formen parte del Consejo.
“La indicación del Presidente Municipal, Ing. Francisco Joel Limas Rivera, es integrar un nuevo Consejo de Desarrollo Rural Incluyente, en el que todas las cadenas productivas aporten y propongan iniciativas que mejoren y estimulen el desarrollo rural sustentable del Municipio”, puntualizó el funcionario.
Explicó que, en el caso de comunidades el proceso de elección se hace de acuerdo a sus usos y costumbres y con el reglamento que se les proporciona realizan su asamblea y elegir a quien los representante en el Consejo.
Las personas que hayan resultado electas deberán presentarse el día 1 de febrero a las 10:00 horas en el salón de Cabildos para la toma de protesta del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, y calendarizar las reuniones para entrar de lleno en las acciones de trabajo.
Balderas Moreno, pidió a la población tomar en cuenta las recomendaciones de salud en el momento en que se realicen las reuniones en las comunidades para evitar contagios por Covid-19.
En Tamuín concluyó consulta ciudadana para el plan de desarrollo municipal
[image:image-0]Dieron por terminados los trabajos emprendidos en el Foro de Consulta para la Elaboración e Integración del Plan de Desarrollo Municipal, donde los ciudadanos mostraron gran participación activa,  planteando sus inquietudes y propuestas, en mesas de trabajo que se conformaron para debatir sus ideas.
El primer eje rector con propuestas para el  Bienestar para Tamuin, se  desarrolló el 23 de diciembre, en la cabecera municipal siendo encabezados por el Presidente Municipal, ING. Francisco Joel Limas Rivera, el segundo foro con propuestas de Seguridad y Justicia Social, se realizó en el Poblado Santa Elena, mientras que en el Poblado Nvo. Tampaón, se coordinó la mesa de trabajo, para la recepción de propuestas, sobre el tema de Economía Sustentable,  finalizando las acciones, con el desarrollo del cuarto eje, día de hoy en el Poblado Santa Martha en el que se debatieron propuestas e ideas para lograr un Gobierno Responsable.
El titular de Desarrollo Social, Ing. Basilio Almazán Edmiston, coordinador de Desarrollo Social, habló de la importancia que se brinda a la gente, a través de éstas consultas, donde sus ideas, pueden ser parte de los proyectos de trabajo del Gobierno Estatal  y Municipal,  fortaleciendo también con ello, los vínculos fraternos y de gestión entre Ayuntamientos y Ciudadanos" enfatizó el director de SEDESOL en Tamuín.

TAMUÍN MÁS ILUMINADO

[image:image-0]ALCALDE DE TAMUÍN ENTREGA LÁMPARAS LED   A OBRAS PÚBLICAS.

El Ayuntamiento 2021-2024 de Tamuín que preside el Ing. Francisco Joel Limas Rivera, hizo entrega de una remesa de lámparas led para ser instaladas en las calles de la cabecera municipal.
El paquete de 160 luminarias fueron recibidas por el director de Obras Públicas, Ing. Renato Cardona Tinajero y por titular de alumbrado público, C. Cipriano Zepeda, quien se encargará de colocar las lámparas ahorradoras de energía en los lugares que se necesitan.
El Presidente Municipal, dijo que esta entrega es la primera remesa del programa que se contempla de iluminación para las colonias y comunidades, acciones que se realizan como una prioridad para su administración,  fortaleciendo su compromiso de brindar a tiempo el  mantenimiento y rehabilitación en los tramos de la red de alumbrado público que asi lo requiera
Periodismo veraz y sin compromisos
CONTACTO
481-381-0584
revista.encuesta@hotmail.com
Todos los contenidos de este Sitio (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa. El uso de imágenes, fragmentos de videos y demás material que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor.

Regreso al contenido