TAMASOPO - REVISTA POTOSINA ENCUESTA

Revista
Title
Vaya al Contenido
INVESTIGACIÓN
BAJO LA LUPA

TAMASOPO

HUASTECA
REGRESAMOS CON MUCHO ÁNIMO: DR.ABUNDIS ALCALDE DE TAMASOPO

El día de hoy se reincorporó el Dr. Luis Alberto Abundis Rangel a sus funciones como presidente municipal de Tamasopo, en reunión en donde estuvieron presentes funcionarios del H. Ayuntamiento y medios de comunicación el alcalde agradeció en primer lugar el apoyo de  Hilda Loredo Castillo, a los Regidores y en general a funcionarios de su gobierno por el trabajo realizado durante su ausencia.

Hilda Loredo Castillo quién suplió al Dr. Abundis  tomó la palabra para informar sobre el regreso del  presidente municipal quién fue recibido con aplausos, el Dr. Luis Alberto Abundis Rangel en su mensaje expresó: "tenemos que trabajar de la mano, unidos saldremos adelante, con todo el equipo lo lograremos", sobre el tema de la inseguridad el alcalde agradeció el apoyo del gobernador del estado " quién tiene la vista puesta en Tamasopo, la inseguridad es en todo el estado, desconozco el motivo del porque insistir que hay un problema grave aquí  " haciendo referencia sobre notas sin fundamento que han circulado en redes.

El Dr. Abundis enfatizó el gran apoyo del gobernador del estado hacia el municipio, "regresamos con las pilas cargadas y Tamasopo saldrá adelante" enfatizó.






INVERSIÓN MILLONARIA EN REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN TAMASOPO

DESTACADO TRABAJO DE GESTIÓN DE LA ALCALDESA HILDA LOREDO.

Alcaldesa de Tamasopo Hilda Loredo Castillo presentó importante proyecto ante la Junta Estatal de Caminos  en el que se destaca la gestión  de la  rehabilitación del camino  de Damián Carmona al Puente de la Mula.

Una obra que implicará una fuerte inversión por parte de la JEC y del Honorable Ayuntamiento así lo informó la alcaldesa Hilda Loredo Castillo, quién acudió a las oficinas de la dependencia acompañada por el titular de  Codesol Hector Aguilera Aguilar para reunirse con el titular de la Junta Estatal de Caminos Mowgli Gutierrez Juarez y el director de Construcción y Conservación Diego Zamudio Gil a quienes presentó esta importante solicitud.

Cabe destacar que la obra tendría una inversión de más de 10mdp destinados a rehabilitar uno de los caminos más deteriorados la cual también ha  sido solicitada por los habitantes a anteriores administraciones.
¡GRAN ALEGRÍA SE VIVIÓ EN TAMASOPO EN EL DÍA DE LA MUJER!

El H. Ayuntamiento de Tamasopo presidido por Hilda Loredo Castillo a través del  Sistema Municipal DIF que encabeza la sra.  María del Sagrario Vargas Maldonado  en coordinación con los departamentos de bienestar familiar, turismo, cultura y fomento deportivo llevaron a cabo actividades en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las bellas mujeres tamasopenses tuvieron un tiempo de gran alegría y diversión en el Jardín Municipal ya que  disfrutaron la carrera  y el Tamasotlón (Exatlón).




ACCIONES POR LA EDUCACIÓN...EN TAMASOPO FIRMAN CONVENIO ALCALDESA Y  TITULAR DE IEEA SLP


El pasado 23 de febrero se realizó acto de firma de convenio entre el Instituto Estatal de Educación para los  Adulto (IEEA) representado por el Director Estatal  Lic.  José Luis Castro Castillo con la Alcaldesa Interina de Tamasopo  Hilda  Loredo Castillo,   lo cual permitirá reducir la analfabetización además de que ahora los jóvenes o aldultos que deseen terminar su bachillerato lo podrán hacer gratuitamente.

Estuvieron presentes también el Coordinador de Zona Ing. Luis Morán Hernández así como autoridades municipales, en su mensaje la Alcaldesa señaló que existe un gran rezago educativo en municipio, por lo que el convenio ayudará a que todas las personas mayores de 18 años puedan no sólo terminar sus estudios básicos si no también el bachillerato, está última modalidad es nueva en este sistema.

Agregó Hilda Loredo Castillo que el Ayuntamiento apoyará con la contratación de 20 asesores y la instalación de la plaza comunitaria que estará a un costado de la policía municipal, por lo que invita a todos aquellos que aún no han terminado sus estudios básicos y de bachillerato a que se acerquen a la presidencia municipal para solicitar más información al respecto.


AYUNTAMIENTO SANITIZA ESCUELAS PRIMARIAS DE CABECERA Y DELEGACIONES
El presidente municipal Luis Alberto Abundis Rangel acompañado de integrantes de la  Coordinación del SNTE Sección 26 en el municipio, llevaron a cabo la sanitización de las diversas instalaciones educativas, el objetivo es brindarle más seguridad a los estudiantes una vez que regresen a clases presenciales.
Esta actividad fue por iniciativa del presidente municipal Luis Alberto Abundis Rangel quién llevo a cabo esta tarea con personal del Ayuntamiento estando presente el Coordinador del SNTE Valente Germán Hernández Tenorio, la Secretaria de Educación Laura Oliva Martínez Zamarripa así como directivos de las instalaciones educativas y algunos profesores quiénes agredecieron el apoyo del mandatario.
Por su parte el edil municipal Luis Alberto Abundis Rangel expresó que existe el interés de brindar el apoyo para que los jovenes puedan regresar a clases  con todas las medidas sanitarias, por lo reiteró su compromiso con la población estudiantil.
FAMILIAS DE TAMASOPO SON BENEFICIADAS CON CEMENTO A BAJO COSTO

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Luis Alberto Abundiso Rangel se logró un importante convenio con la congregación Mariana Trinitaria para beneficiar a familias con cemento a bajo costo, programa que arrancó en cabecera municipal estando presente el titular de Desarrollo Social Héctor Aguilar y funcionarios de la administración.

Lo anterior con el objetivo de que familias puedan construir sus viviendas adquiriendo el cemento a 100 pesos el bulto, el Dr. Abundis entregó de manera formal este beneficio cortando el listos de arranque de entrega de 36 toneladas.

La idea es que se este entregando el apoyo los días martes y viernes, con objetivo de entregar en total 200 toneladas del cemento.


ALCALDE DE TAMASOPO ENTREGA DESPENSAS, COBIJAS Y DULCES  A FAMILIAS DE COMUNIDADES.

El presidente municipal de Tamasopo Dr.  Luis Alberto Abundis Rangel y su esposa Sagrario Maldonado se encuentran recorriendo las comunidades para hacer entrega de apoyos como cobijas, despensas y dulces para los niños.
Las familias agradecieron estos apoyos y  por la preocupación del edil y su esposa por el bienestar de la ciudadanía.
El Dr. Luis Alberto Abundis   reiteró su compromiso con la comunidad y señaló que se encuentra gestionando recursos  poder cubrir la mayoría de la solicitudes realizadas por la población.
TENDRÁN EXPO EMPRENDEDORES EN TAMASOPO

[image:image-0]
EL GOBIERNO MUNICIPAL 2021 - 2024 DE TAMASOPO QUE ENCABEZA EL DR. LUIS ALBERTO ABUNDIS RANGEL, EN COORDINACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE GIROS MERCANTILES CONVOCA A TODOS LOS VENDEDORES AMBULANTES E INTERESADOS DEL MUNICIPIO DE TAMASOPO A FORMAR PARTE DE LA EXPO EMPRENDEDORES. INAUGURACIÓN 17 DE DICIEMBRE DEL 2021. CUPO LIMITADO.
ENTREGA OBRAS DR. LUIS ALBERTO ABUNDIS EN TAMASOPO
El gobierno municipal de Tamasopo que encabeza el Dr. Luis Alberto Abundis Rangel entregó rampa en el Ejido Huizache en donde cortó el listón inaugural acompañado de su equipo de trabajo y vecinos del sector ademá en el Ejido el Chino inauguró la rampa para discapacitados en la Telesecundaria.
En su mensaje el edil expresó  "seguiremos trabajando para mejorar los caminos de nuestras localidades, todo el poder al pueblo".


[image:image-0]


[image:image-1]
Periodismo veraz y sin compromisos
CONTACTO
481-381-0584
revista.encuesta@hotmail.com
Todos los contenidos de este Sitio (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa. El uso de imágenes, fragmentos de videos y demás material que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor.

Regreso al contenido