TAMASOPO - REVISTA ENCUESTA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TAMASOPO

REGION HUASTECA

CONCLUYE CON ÉXITO EL CURSO DE TRATA DE PERSONAS

El H. Ayuntamiento de Tamasopo que preside Rosalba Chavira Baca a través del departamento de La Instancia Municipal de las Mujeres su titular Janet Adriana Vega Rodríguez,  concluyeron con éxito el Curso de Trata de Personas, que tiene como objetivo sensibilizar al funcionario público sobre el delito de trata de personas a través de metodología participativa con enfoque de género, donde se trataron temas sobre que es el delito de la trata, los tipos de trata de personas, el marco jurídico y las estrategias de prevención a través de mesas de trabajo, impartido por el módulo móvil de orientación para las mujeres de la microregión media este.

Cabe señalar que los participantes recibieron constancia de este importante curso que inicio el pasado 10 de julio con duración de 4 sesiones.




OPERATIVO TAMASOPO SEGURO

La Dirección de Turismo Municipal en coordinación con Protección civil llevan a cabo el operativo Tamasopo seguro  donde personal de ambas direcciones supervisan el cumplimiento de medidas sanitarias en los diferentes sitios turisticos de Tamasopo con las cuales se garantice  la seguridad de los visitantes.

MOBILIARIO, MATERIAL DEPORTIVO, PORTERÍAS Y TINACOS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Refrendando su compromiso con la educación de niños y jóvenes de Tamasopo Rosy Chavira entrego importantes apoyos a diferentes instituciones educativas: en la Escuela Telesecundaria “Francisco González Bocanegra” y preparatoria por cooperación “Crisógono Sánchez Lara” de la comunidad de Puerto Verde se hizo la entrega de material deportivo, porterías y un tinaco, para que los alumnos puedan realizar sus actividades deportivas y así mismo tener una mejor captación del vital líquido.
En la comunidad del Pozo del Saúz entregó mobiliario al Jardín de Niños “Niños Héroes”, de igual manera en el Jardín de Niños “Teodoro Torres del Barrio El Panteón de la Delegación de Agua Buena, equipo que será de gran utilidad para todos los niños.
La alcaldesa de Tamasopo estuvo presente en la inauguración del torneo de medio campo de fútbol Tamasopo en donde participarón  18 equipos del municipio  y de lugares cercanos  como San Diego y el jabalí, ahí Rosy Chavira obsequió
balones a cada uno de los equipos participantes.   

ENTREGA DE VIVIENDA

En las comunidades de Pozo del Sauz , Cebadilla y en el Ejido de San Nicólas de los Montes el H. Ayuntamiento entregó viviendas, Rosy Chavira acompañada de Oscar Briones títular del SMDIF personalmente entregaron a las familias este importante apoyo. las cuales agradecieron y recibieron con alegría ya que no tenían un lugar seguro para vivir.

ENTREGA DE COBIJAS

La alcaldesa de Tamasopo entregó cobijas en las diferentes comunidades del municipio, familias de San Nicolás, Buena Vista, Santa Rosalía, Laguna de San Francisco, Puerto Verde, Pozo del Saúz, Cebadilla, San José el Viejo, California, La Boquilla, Naranjo entre otras, familias aprovecharon para saludar a Rosy Chavira y exponerle sus peticiones. Se espera continuar con la entrega de cobijas y cubrir en su totalidad las comunidades.

ENTREGA DE UNIFORMES A PERSONAL

Personal encargado de atender la recolección de basura y del taller municipal recibieron con agrado de manos de Rosy Chavira uniformes para seguridad en el desempeño de su trabajo.

FERIA DE SERVICIOS:
 Se llevó con éxito la  Feria de Servicios en el ejido de San Nicolás de los Montes donde se realizaron cortes de pelo, consultas médicas, de fisioterapia y psicológicas.

ENTREGA DE GALERA:
Rosy Chavira entregó una obra anhelada por habitantes de la comunidad Del Carpintero que incluye galera de usos múltiples, comedor comunitario, baños y cocina,  la cuál  será de gran apoyo para que los habitantes puedan realizar sus diferentes actividades culturales, deportivas y de esparcimiento.

El año apenas inicia,  ya concluyó el primer mes, proyectos importantes se estan desarrollando durante este 2020 para beneficio de quienes son prioridad para el Ayuntamiento de Tamasopo, las familias.

Por Liliana Figueroa


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal