SAN ANTONIO - REVISTA ENCUESTA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SAN ANTONIO

REGION HUASTECA
SAN ANTONIO SLP

ANUNCIA ALCALDE DE SAN ANTONIO, PLAN DE APOYOS ECONÓMICOS A LAS FAMILIAS DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA.

YONY CASTILLO PONDRÁ EN OPERACIÓN UN COMEDOR MUNICIPAL, PARA OFRECER ALIMENTOS POR 3 MESES PARA QUIENES MÁS LO NECESITEN.

Como un plan económico emergente, para aminorar los efectos negativos en la economía local que han provocado las necesarias medidas sanitarias contra el COVID-19, el presidente municipal de San Antonio, Edyuenary G. Castillo Hernández, anunció 7 acciones específicas que implementará su administración en apoyo a comerciantes, productores agrícolas, pequeños negocios, transportistas y grupos vulnerables.

El edil, dio a conocer que algunos miembros del personal del ayuntamiento ya no están acudiendo a laborar por estar entre los grupos de riesgo y realizar actividades no esenciales, como lo decretó el gobierno federal, pero se mantienen servicio de traslado de urgencias, medicamentos, apoyos alimentarios, protección civil, además, el alcalde acude a las localidades, bajo las medidas de sana distancia, a informar sobre el Plan Económico Municipal.

Yony Castillo, dijo que ya ha informado en las comunidades sobre el Plan Económico Municipal que se aplicará durante la contingencia sanitaria, que se sustenta en 7 ejes rectores:

1. APOYOS ALIMENTARIOS a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, que beneficiará a más de 1 mil 200 habitantes.

2. "DE CORAZÓN A CORAZÓN, TODOS UNIDOS", que consiste en la dotación de frijol, chile, tomate, cebolla, aceite y piloncillo granulado, es para todas las jefas y jefes de familia.

3. "ECHÉMONOS LA MANO DE AMIGO A AMIGO", que consiste en que si los productores no tienen comprador, el ayuntamiento adquirirá el piloncillo industrial a 10 pesos el kilo y el piloncillo granulado a 15 pesos, ello para que no se deje de producir y las familias tengan ingresos.

4. "TRABAJANDO POR TU FAMILIA", que consiste en que las personas que tengan parcela y deseen limpiarlas, la presidencia pagará 50 pesos el día, posteriormente se proporcionará la semilla para cultivar y que el producto sea para autoconsumo.

5. "COMPARTIENDO CON AMOR, en la que se pondrá en operación un comedor municipal, para ofrecer alimentos a las y los habitantes que más lo necesiten durante los próximos 3 meses.

6. APOYO AL TRANSPORTE MIXTO, al no haber pasaje, por no haber clases, el ayuntamiento les apoyará con despensas a las familias de los choferes.

7. DOTACIÓN DE CLORO para jefes y jefas de familia, para asegurar la sanitización de espacios y utensilios de cocina en el hogar.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal