RAYÓN - REVISTA POTOSINA ENCUESTA

Revista
Title
Vaya al Contenido
INVESTIGACIÓN
BAJO LA LUPA

RAYÓN

ZONA MEDIA
GOBIERNO RAYONENSE CONTINÚA LLEVANDO A CABO FERIAS DE LA SALUD
El gobierno municipal de Rayón continúa priorizando acciones en materia de salud como  las Brigadas Médicas realizadas en las comunidades como la llevadas a cabo en el  Cerrito de la Cruz y Amoladeras.

El presidente municipal Pablo Berrones Alvarado ha dejado en claro que  la salud es fundamental para todos los rayonenses y por ello se realizan estas acciones para fortalecer la atención y prevenir enfermedades.
DIF EQUIPARÁ UNIDADES DE REHABILITACION DE RAYÓN Y ALAQUINES.

• La presidenta del organismo de asistencia social también entregó apoyos en cobijas a pacientes de la tercera edad, en estos municipios.

Con el propósito de dar seguimiento y comprometer mejoras en los esquemas de trabajo que emprenden las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en el Estado potosino, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa supervisando sus instalaciones y atendiendo las necesidades a las que se enfrenta personal que brinda terapias y programas de atención diversa a población en situación de discapacidad de las 4 regiones.
De esta manera, Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, junto con un equipo de trabajo recorrió las UBR´s de los municipios de Alaquines y Rayón externando la apertura del organismo de asistencia social para dar continuidad a la suma de esfuerzos y resolver las demandas más apremiantes que significan un obstáculo al servicio eficiente y de calidad que merecen las y los pacientes.
En la UBR de Alaquines, González Silva constató la falta de insumos médicos que las y los beneficiarios requieren para su rehabilitación, a lo cual hizo el pacto social de cubrir éste y otros requerimientos como medicamento controlado, sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y ayudas funcionales, en un plazo inmediato.
En Rayón, la presidenta del DIF Estatal también otorgó total respaldo a la Unidad Básica de Rehabilitación para que las y los usuarios tengan calidad en sus procesos de rehabilitación en mecanoterapia, electroterapia, hidroterapia, termoterapia, con el apoyo de la modernización de infraestructura y equipos especializados.
Al finalizar ambos recorridos, y como una labor que se suma al bienestar de las y los beneficiarios de la tercera edad de estas instituciones de rehabilitación, se les hizo la entrega de cobijas favoreciendo los cuidados ante bajas temperaturas que se registran en el territorio estatal, debido a la presente temporada invernal.


GOBIERNO RAYONENSE TRABAJA PERMANENTEMENTE EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA
Personal del Ayuntamiento atiende reportes de la población y trabaja en el mantenimiento de luminarias.

El gobierno municipal de Rayón San Luis Potosí presidido por Pablo Berrones Alvarado continúa con el trabajo de recuperación, reparación y rehabilitación de luminarias en el municipio.
Personal del ayuntamiento de Rayón continúa revisando las luminarias que se encuentran en la cabecera del municipio, así como en las comunidades y ejidos con el objetivo de verificar qué se encuentren en excelentes condiciones.

Hasta el momento se han atendido diversos reportes de la ciudadanía a los cuales personal del área de Obras Públicas acude para verificar si la falla es ocasionada por fallas en el sistema eléctrico o la luminaria ya no funciona de manera adecuada.

Entre los trabajos de revisión destaca la exploración en el sistema eléctrico de la clínica del IMSS en el municipio de Rayón, lugar donde durante la noche se encontraba totalmente oscuro poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes.

Los trabajadores del ayuntamiento tiene como instrucción atender cualquier reporte que llegue a las oficinas de Obras Públicas y acudir a verificar la situación.

Las nuevas luminarias que se están colocando son led, cuentan con un sistema de protección para cualquier ataque de vandalismo y tienen un tiempo de vida aproximadamente 30 años.



UNA BONITA BODA EN RAYÓN COMO PARTE DEL PROGRAMA CAMINEMOS JUNTOS

Con todo el apoyo de la administración municipal presidida por Pablo Berrones Alvarado como parte del programa CAMINEMOS JUNTOS se llevó a cabo la única boda inscrita.  

Con una gran felicidad la nueva familia contrajo nupcias el día del amor y la amistad con la presencia del alcalde, la Delegada de Turismo en la zona Media Marcela Quevedo, personal del SMDIF, Registro Civil y funcionarios del Honorable Ayuntamiento.  

La ahora nueva familia Vázquez López consumo su deseo de estar en unión para demostrar el amor que los caracteriza en el centro de la plaza principal del municipio acompañados de familiares y amigos.

Al finalizar el acto protocolario se realizó el tradicional vals y el brindis por parte del presidente municipal.


BUSCAN PROYECTAR NUEVOS PARAJES TURÍSTICOS EN RAYÓN
Los lugares que se busca proyectar turísticamente son La Peñita, La cascada de los chorros, Canoas y Vaqueros.
Existirá el apoyo de la Secretaria de Turismo Patricia Veliz Alemán y del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La delegada de Turismo en la Zona media Marcela Quevedo Patiño visitó lugares estratégicos y que pueden ser parajes turísticos importantes y visitados en el municipio de Rayón.
La visita se realizó en compañía del presidente municipal de Rayón, Pablo Berrones Alvarado quién explicó los proyectos que se tienen para explotar estos lugares y con ello beneficiar a quienes habitan las comunidades donde están estos lugares.
En esta visita se recorrió La Peñita y la Comunidad de Canoas, quedando pendiente la visita a la cascada de Los Chorros y La ex hacienda de Vaquero, así como las cuevas que se encuentran en la demarcación.
El recorrido consistió en visitar los lugares que se busca explotar turisticamente y explicarle a detalle los planes que se tienen para contribuir al desarrollo de esos espacios.
Se buscará tener el apoyo de la Secretaria de Turismo Patricia Velis Alemán para que apoye en las gestiones del mejoramiento de las comunidades, además también buscar el apoyo del Gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y de esta manera beneficiar a diversas familias Rayonenses.
También prestó la intención de dar difusión a las artesanías y a los productos locales que se fabrican en el municipio y en las diferentes comunidades, con el objetivo de ayudar a las y los artesanos del municipio.
Finalmente los funcionarios coincidieron en proyectar estos lugares como un espacio alternativo a los parajes turísticos que ya son conocidos.





GOBIERNO DE PABLO BERRONES CONTINÚA REHABILITANDO ESPACIOS PÚBLICOS


El H. Ayuntamiento de Rayón que preside Pablo Berrones Alvarado en coordinación con la Directora del Departamento de Deportes Guadalupe Rivera acudieron a la Unidad Deportiva en donde se están realizando labores de mantenimiento, lo anterior  con el objetivo de dar mejoría a estos espacios que se encuentran en mal estado.

Posteriormente acudieron a las instalaciones de las “Canchas de Ocho” en donde se pretende mejorar su infraestructura.
GOBIERNO DE PABLO BERRONES ARRANCO LOS TRABAJOS DE  REHABILITACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA

El H. Ayuntamiento de Rayón que encabeza Pablo Berrones Alvarado dio inicio con los trabajos de mantenimiento en las canchas ubicadas en la Unidad Deportiva, lo anterior como parte de las acciones de mantener limpios este tipo de espacios del Municipio.

Dentro de la rehabilitación de este importante espacio de recreación familiar se tiene contemplado reubicar los juegos que se encuentran frente al Rastro Municipal con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y actividades deportivas en este lugar.

ARRANCA CON ÉXITO EL PROGRAMA "POR UN RAYÓN JOVEN"


El gobierno municipal de Rayón que encabeza Pablo Berrones Alvarado en coordinación con el departamento de salud municipal dio inicio al programa "Por un Rayón Joven" .

En el programa se tiene contemplado impartir platicas educativas a jovenes de secundaria y bachilleratos con la finalidad de dar a conocer temas  como: SALUD REPRODUCTIVA, MITOS Y REALIDADES DEL NOVIAZGO, VIOLENCIA DE GÉNERO Y DEPRESIÓN.
Lo anterior con la finalidad de prevenir problemas de salud a edades tempranas.

OBRAS PÚBLICAS EN RAYÓN TRABAJA ARDUAMENTE


Por instrucciones del presidente municipal de Rayón Pablo Berrones "El Güero", se está trabajando en el cambio de luminarias en el municipio, correspondió en esta ocasión a  la comunidad de Vicente Guerrero, este mantenimiento está llevandose a cabo  por el gran equipo de obras públicas quienes siempre estan al pendiente para brindarle la mejor atención a los pobladores de las comunidades, cumpliendo la encomienda del presidente municipal de no dejar olvidados estos lugares.


GOBIERNO DE PABLO BERRONES ENTREGA DE MEDICAMENTOS A UNIDADES MEDICAS
[image:image-0]

El H. Ayuntamiento del municipio de Rayon en coordinación con el Departamento de Salud llevaron a cabo acciones por la salud de los rayonenses, realizando la entrega  de medicamentos a tres unidades médicas del municipio como lo son: Unidad médica de Amoladeras, Unidad médica de Vicente Guerrero y Casa de salud de las Guapas.
El Presidente Municipal Pablo Berrones Alvarado comentó que el objetivo principal es para la atención y tratamiento de toda la poblacion además de asegurar que se seguirán realizando estas acciones en pro de la salud de todos los ciudadanos.
Periodismo veraz y sin compromisos
CONTACTO
481-381-0584
revista.encuesta@hotmail.com
Todos los contenidos de este Sitio (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa. El uso de imágenes, fragmentos de videos y demás material que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor.

Regreso al contenido