RAYÓN - REVISTA ENCUESTA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

RAYÓN

ZONA MEDIA

RAYÓN CON PROBLEMAS DE BASURA Y AHORA DE AGUA ¿Y EL ALCALDE?


Por: Rossmary
¿Qué pasa por Rayón? un pueblito pintoresco de la zona media donde su alcalde el Arq. Fernando Subituno Castillo Lambarria a últimas fechas ha dejado “el barco sin rumbo” ni dirección ¿será por el coronavirus?
Asista o no a sus actividades como alcalde, el señor tiene su jugoso sueldo asegurado y no como la mayoría de los rayonenses que con virus o no tiene que trabajar a diario para sobrevivir y cuando tienen que realizar un trámite en la alcaldía resulta que el señor presidente no se ha dignado a ir a firmar papeles por lo que la gente tienen que regresar otro día  gastando más dinero y arriesgándose al problema de salud actual, a quienes escribimos esto nos interesa al igual que a los habitantes del municipio que se supone dirige.

La gente de este bello lugar sí tendría que ponerse las pilas y exigir al ciudadano servidor del pueblo que se ponga a trabajar que fue lo que prometió en campaña,  además de la ausencia del alcalde por el Palacio cosa que se constató por personal de este medio, no se le encontró en su lugar, ni en tesorería.
Se informó al corresponsal que no asiste desde hace tiempo y nada más va de entrada por salida al parecer para que no lo molesten pidiéndole la gente los que tienen derecho no a pedir sino a exigir.
Ahora además del problema de basura las calles se encuentran en mal estado sobre todo las  de acceso principal,  lo más grave es que según gente del ejido San Felipe de Jesús Gamotes lo acusan de haberle dado permiso al edil del vecino municipio de Catarina Erick Verástegui de bombear agua del ejido hasta Santa Catarina,  lo que ha generado que el único lugar abastecedor de agua del lugar (además de atractivo turístico único) se esté secando y el Arquitecto bien gracias,  al fin cuando termine la administración hará lo que la mayoría de ex alcaldes se irá a Rio verde o Tamasopo donde comprará una propiedad hermosa para vivir gracias a tres años de mal gobierno.
No es justo y quien escribe desconoce el por qué el actuar de Fernando Castillo presidente municipal de Rayón ya que al inicio de la administración destacaba por ser de lo mejor de la ZM, pero ahora la misma población hace señalamientos en contra del funcionario que a casi un año de terminar su administración nomás no se endereza.
Piénselo señor recuerde que o queda aborrecido o bien visto, la decisión es suya y no se crea de los consejitos de alcaldes de otros municipios que incluso hasta problemas legales han tenido,  ojo dime con quien te juntas y te diré en que acabarás.

70 Paquetes de Granjas avícolas entrega
Sistema Municipal DIF de Rayón.


Beneficiando a familias de las localidades de San Patricio, Ejido Obregón, Aguacatillos, Nogales, Pozo Bendito, Nogaes, el Crucero de Rayón y la Cabecera Municipal.


En atención a la Contingencia que se está viviendo actualmente con el Covid 19
por esta ocasión el Sistema Municipal DIF de Rayón que preside la L.E.M. Nydia Berenice Balbontin Zamudio, absorbió la cuota de recuperación de cada uno de los paquetes entregados, así que las familias beneficiadas no pagaron absolutamente nada.
Las granjas avícolas han demostrado ser de gran beneficio para las familias potosinas de toda la entidad, ya que además de producir huevo para el autoconsumo en el hogar, es posible que obtengan un ingreso económico mediante la venta del excedente.


Cabe recordar que este tipo de proyectos productivos se han convertido en una oportunidad de autoempleo para quienes en el mediano plazo han logrado crecer sus granjas y la producción, la cual comercializan a los Ayuntamientos para los espacios alimentarios. Mediante el Programa de Apoyo a la Agricultura Familiar, también se beneficia a quienes tienen huertos de traspatio.



 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal