HUEHUETLÁN - REVISTA POTOSINA ENCUESTA

Revista
Title
Vaya al Contenido
INVESTIGACIÓN
BAJO LA LUPA

HUEHUETLÁN

HUASTECA
DECIDIDO APOYO AL DEPORTE POR PARTE DEL GOBIERNO DEL LIC. JOSÉ ANTONIO OLIVARES

En el marco de las fiestas patronales de "San José", de la delegación de Huichihuayán se llevó a cabo exitosamente un torneo de fútbol y básquetbol, con la participación de 22 equipos de los municipios de Coxcatlán, Huehuetlán, Axtla y locales.
En la inauguración del evento, el presidente municipal José Antonio Olivares Morales refrendó el compromiso de seguir fomentando y apoyando las actividades deportivas para favorecer la salud y convivencia de las familias huehuetlenses.

Por su destacada participación competitiva en los juegos deportivos fueron premiados los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares en las diferentes categorías de futbol y basquetbol: SUB 14: 1/er. lugar: Huichiuayán; 2/o. lugar: Garzas Blancas; 3/er. lugar: Xilitla.
Veteranos: 1/er. lugar: Coxcatlán; 2/o. lugar: Huichihuayán; 3/er. lugar: Caja TAMAPAR. Libre: 1/er. lugar: El Nacimiento; 2/o. lugar: Tiliches; 3/er. lugar: Chununtzen. Basquetbol femenil: 1/er. lugar: Huichihuayán; 2/o. lugar: Jilim; 3/er. lugar: Huerta 3 Marías. Basquetbol varonil: 1/er. lugar: Huehuetlán; 2/o. lugar: Prepa 1; 3/er. lugar: Combinados.

Se reconoció también la participación de los árbitros: Jorge Martínez Palomo, Martín Méndez Díaz y la escuela de árbitros de Básquetbol.


SUPERVISA ALCALDE APERTURA DE CAMINO EN ALAQUICH, HUEHUETLÁN
Como parte de las acciones del gobierno municipal de Huehuetlán de generar obra pública que beneficie a los habitantes de las comunidades con el mejoramiento de calidad de vida en Alaquich se está llevando a cabo la apertura de camino que en breve será concluido.

El presidente municipal José Antonio Olivares Morales acudió en compañía del Cordinador de Desarrollo Social y autoridades comunales a supervisar los trabajos de esta importante obra.  
GOBERNANDO DE LA MANO Y CON RUMBO EN HUEHUETLÁN
SMDIF INVITA A MADRES DE NIÑOS DE HASTA 9 MESES A RECIBIR ESTIMULACIÓN TEMPRANA SIN NINGÚN COSTO.
¿Tienes un bebé recién nacido y deseas que reciba Estimulación Temprana? Es muy importante para su desarrollo y madurez adecuada del sistema nervioso. El H. Ayuntamiento de Huehuetlán que encabeza el Lic. José Antonio Olivares Morales a travez del SMDIF que preside la sra. Rosa Lidia Martínez Andrade hace una invitación a las madres de familia a que lleven a sus hijos de hasta 9 meses.
Se organizarán tres grupos de estimulación el primero de 0 a 3  meses el segundo de 4 a 6 y el tercero de 7 a 9 meses.

Se les pide que acudan  a las instalaciones de la UBR "De La Mano y con el corazón" en un Horario de 9 a 2 pm con los siguientes requisitos : Acta de Nacimiento, Curp,  Comprobante de domicilio y la Cartilla de Vacunación.

¡ES TOTALMENTE GRATUITO!


El H. Ayuntamiento de Huehuetlán presenta la cartelera oficial artística de las Fiestas Patronales de San José Huichihuayán 2022.
Llevando a cabo las medidas de seguridad sanitaria.
¡Te esperamos!
La fiesta que nos une...
#SomosUnGobiernoConRumbo

LE CUMPLE A HUEHUETLÁN JOSÉ ANTONIO OLIVARES A 5 MESES DE GOBIERNO.

DE LA MANO DE SU ESPOSA AL FRENTE DEL SMDIF, FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y DEL GOBERNADOR DEL ESTADO RICARDO GALLARDO CARDONA.

A cinco  meses de  gobierno en Huehuetlán  del Lic. José Antonio Olivares Morales, su esposa al frente del Sistema Municipal DIF y su equipo de trabajo han dado excelentes resultados dando continuidad a un proyecto de trabajo que implica el desarrollo del municipio así como el mejoramiento de calidad de vida de los huehuetlenses.

El pueblo le da la confianza a José Antonio Olivares de  estar al frente por tres años más  de uno de los municipios más bellos de la Huasteca Potosina.

La administración municipal se ha destacado por escuchar con atención a los diferentes sectores de la población como se observó en la elaboración del Plan de Desarrollo 2021-2024  en el cual predomina además del respeto a los derechos humanos el lograr construir un mejor futuro para Huehuetlán, el  PDM tiene  el firme proposito de que los resultados favorezcan directamente a quienes pertenecen a los pueblos originarios ya que conforman el 56% de la población del municipio.

Algo en que se ha destacado el alcalde de Huehuetlán es el trabajo de gestión realizado en las diferentes instancias como con la Secretaría de Turismo en donde presentó proyectos importantes  como la creación de la Casa de Cultura en la cabecera municipal, programa de imagen urbana fuera de lo que es el polígono tradicional del municipio, la construcción por etapas del andador Osunas y el Vado, el parador turístico y un mercado en Delegación Huichihuayán.
Lo anterior para el mejoramiento de la economía y de la calidad de vida de la ciudadanía en general.

En cuanto al trabajo que realiza el SMDIF representado por la sra. Rosa Lydia Martínez Andrade, existe un compromiso claro de trabajar de la  mano con el DIF Estatal, como el  programa de Salud y Bienestar Comunitario en el cual son de gran importancia las autoridades comunales.
El equipo DIF ha llevado a cabo importantes actividades como  la colecta navideña en Tatacuatla, la realización del UBRTON  para el mejoramiento de la Unidad Básica, las posadas navideñas, entre otras.

José Antonio Olivares ha tenido la iniciativa de crear programas que beneficien directamente a la población como el de ¡echarle montón! en donde funcionarios de la administración y el propio alcalde acompañado su esposa realizan diversidad de actividades que benefician directamente a los ciudadanos como la construcción de vivienda digna, limpieza de espacios públicos, entre otras. Cabe mencionar el programa de “Enchula tu Escuela” que tiene como objetivo brindar recurso económico para la rehabilitación de las intalaciones de las instituciones de educación básica, la creación también del  programa Día Ciudadano entre otros.

En cuanto a la seguridad de las familias el gobierno de José Antonio Olivares ha implementado diferentes operativos a través de la Dirección de la Policía Municipal  y la Guardia Nacional.
El presidente  municipal con el trabajo de las diferentes direcciones de la administración municipal en busca de promover la creatividad en los niños y jóvenes llevó a cabo el concurso de dibujo “Atractivos de mi Bello Huehuetlán” el cual tuvo un gran éxito con una iimportante participación en donde se demostró el talento de los participantes.

Un tema importante en el gobierno de José Antonio Olviares es la entrega de apoyos sociales y en este sentido Huehuetlán trabaja de la mano con el gobierno de Ricardo Gallardo como la entrega de esquejes de vainilla y semilla de café a productores, la entrega de despensas, entre otros.

Huehuetlán tiene buen gobierno y se puede observar el desarrollo en el municpio  gracias al trabajo coordinado con los ciudadanos a quienes el alcalde siempre ha puesto en primer lugar.   









POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN HUEHUETLÁN

QUEDÓ CONFORMADO EL CONSEJO MPAL. DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

Con la instalación y Toma de Protesta del nuevo Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), las autoridades encabezadas por el Presidente Municipal de Huehuetlán Lic. José Antonio Olivares Morales reforzarán sus políticas públicas y acciones educativas en conjunto con estos representantes de la Secretaría de Educación.

Los objetivos de este consejo son promover la planeación, colaboración y participación activa de la ciudadanía con los planteles educativos, así como mejorar la calidad de la educación, garantizar el acceso a la educación en todos sus niveles, permitir la movilidad social y laboral de los estudiantes en el desarrollo comunitario del municipio.







GOBERNANDO DE LA MANO Y CON EL CORAZÓN JOSÉ ANTONIO OLIVARES
EN HUEHUETLÁN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DA INICIO AL PROGRAMA ¡HOY TOCA ECHARLE MONTÓN!
Gracias al presidente municipal Lic. José Antonio Olivares Morales don Tomás tiene hoy un lugar digno donde dormir, con la construcción de un espacio que proteja de las inclemencias del tiempo a don Tomás  de 71 años de edad  en la localidad de Tatacuatla el alcalde y su esposa la presidenta del SMDIF  Rosa Lydia Martínez Andrade dieron arranque al programa Hoy toca ¡echarle montón!
Gracias a esta bonita iniciativa hoy don Tomás no dormirá más bajo un nylon, cómo lo venía haciendo, tendrá a partir de este día un lugar en mejores condiciones.

El Lic. José Antonio Olivares en su mensaje agradeció a todo su equipo de trabajo  "con este programa seguiremos trabajando por Huehuetlán y las personas que más lo necesiten, ¡Gracias a quienes colaboraron en esta loable actividad!" concluyó.

#SeguimosDeLaManoYConElCorazon
#SomosUnGobiernoConRumbo




GRANDES PROYECTOS PARA HUEHUETLÁN PRESENTÓ ALCALDE ANTE LA SECRETARÍA DE TURISMO
LE APUESTA AL TURISMO EL LIC. JOSÉ ANTONIO OLIVARES PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS.

El Presidente Municipal de Huehuetlán Lic. José Antonio Olivares Morales, agradeció la atención personal que le brindó la licenciada Patricia Véliz Alemán, Secretaria de Turismo de S.L.P. en compañía de su equipo de trabajo, para escuchar las inquietudes que en materia de turismo requieren ser atendidas en Huehuetlán, en donde la actual administración le apuesta al turismo como una de las acciones de Gobierno más importantes para mejorar la economía y la calidad de vida de los huehuetlenses.

El Presidente Municipal le hizo saber a Patricia Véliz que Huehuetlán presenta fortalezas turísticas tradicionales de la cultura Tenek que favorecen que el municipio sea considerado como lugar de destino.

El Lic. José Antonio Olivares pidió a la Secretaria de Turismo se apoyen los proyectos  que presentó con el fin de generar impulso turístico  entre los que se encuentran: la creación de La Casa de la Cultura en la cabecera municipal, programa de imagen urbana fuera del polígono tradicional del municipio, la construcción por etapas del Andador Osunas y El Vado, así como un parador turístico y un mercado en la delegación de Huichihuayán.

Es de destacarse que la Secretaría de Turismo SLP apoyará al municipio en el fortalecimiento de los proyectos antes mencionados.

INAUGURA JOSÉ A. OLIVARES  TORNEO DE LIGA DE FUTBOL 7

Cumpliendo con el compromiso de seguir apoyando el deporte en el municipio de Huehuetlán, a puerta cerrada, el alcalde de Huehuetlán Lic. José Antonio Olivares Morales acompañado del personal de Fomento al Deporte, con la patada de inicio inauguró el “Torneo de Liga de Futbol 7”.

En su mensaje el Presidente Municipal dijo  que continuará fomentando las actividades deportivas para ambos géneros y todas las edades.

Cabe destacar que se respetaron las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud para evitar contagios de COVID.
QUEDÓ INSTALADO EL CONSEJO DE SEGURIDAD EN HUEHUETLÁN


Esta mañana quedó instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública, presidido por el C. José Antonio Olivares Morales, presidente municipal; secretario técnico el licenciado Gabriel Ordoñez Delgadillo e integrado por directores de diversos departamentos del H. Ayuntamiento, quienes contarán con el respaldo y asesoría de autoridades estatales y federales, para atender las necesidades de prevención del delito y procuración de justicia en el municipio de Huehuetlán.

INVITAN AL CONCURSO DE DIBUJO "ATRACTIVOS DE MI BELLO HUEHUETLÁN"



El H. Ayuntamiento  del municipio de Huehuetlán, S. L. P., presidido por el C. José Antonio Olivares Morales, a través de los departamentos de Turismo, Cultura y Cronista Municipal, invitan al concurso de dibujo "Atractivos de mi bello Huehuetlán" el cual se desarrollará el día 14 de febrero a las 10:00 hrs en la galera de la Cabecera Municipal.
Podrán participar todos los alumnos de las instituciones del municipio de Huehuetlán que cursen primaria, secundaria y preparatoria.
Para mayores informes al teléfono 489-123-6994 de la dirección de Turismo.























ALCALDE TOMÓ PROTESTA A LAS  AUTORIDADES COMUNITARIAS DE HUEHUETLÁN

El presidente municipal de Huehuetlán Lic.  José Antonio Olivares Morales  tomó protesta de autoridades comunitarias acompañado de su esposa la sra. Rosa Lidia Martinez Andrade, legisladoras del H. Congreso del estado y el Lic. Daniel Aquino Martínez, Fiscal Especial para la Atención de los Pueblos Indígenas, las autoridades comunitarias asumieron el cargo el 1 de enero y se les hizo entrega de los sellos correspondientes ademas de  reafirmaron el compromiso de continuar trabajando coordinadamente por el pueblo de Huehuetlán.

GANA EQUIPO ITALIA LA FINAL DE FÚTBOL 7 EN HUEHUETLÁN
ALCALDE JOSÉ ANTONIO OLIVARES REFRENDA SU COMPROMISO CON EL DEPORTE.


El H. Ayuntamiento de Huehuetlán que preside el Lic. José Antonioi Olivares Morales en coordinacióm con el área de Deportes celebró la gran final de fútbol 7, en la Unidad Deportiva de Huichihuayán.  
Por lo anterior se da cumplimiento a realizar acciones que impulsen el deporte en el municipio, siendo los equipos Italia vs Santa Mónica los encargados de llevar a cabo la final de fútbol 7.
Obteniendo el 1er lugar: Italia, 2do lugar: Santa Mónica y 3er lugar: Chununtzen I, el Goleador del torneo: Gamaliel Rosales Aquino y el Portero menos goleado: Juan López
El Alcalde José Antonio Olivares Morales acoompañado de su esposa la sra. Rosa Lidia Martínez Andrade  llevó a cabo la premiación reafirmando su compromiso con el Deporte, en su mensaje felicitó a los equipos participantes y  anunció que la próxima semana lanzan la convocatoria para el próximo Torneo de Copa de Fútbol 7.

[image:image-1]

[image:image-2]

ALEGRÍA EN HUEHUETLÁN EN LAS POSADAS ORGANIZADAS POR EL H. AYUNTAMIENTO

[image:image-0]Increíbles posadas se viven en Huehuetlán, el Presidente de Huehuetlán el C. José Antonio Olivares Morales y la Presidenta del DIF Municipal la Sra. Rosa Lydia Martínez Andrade ofrecieron la tradicional posada decembrina en la cabecera municipal donde hubo juegos, risas y muchas sorpresas, en especial para los niños y niñas que se divirtieron en grande.
  El Alcalde, agradeció a los presentes por haber asistido y a todo su equipo de colaboradores por el arduo trabajo para que esté evento se llevará acabo.

Pero también en Huichihuayan tuvieron posada gracias al Lic.  José Antonio Olivares Morales y el SMDIF en la cual regalaron muchas sorpresas en la mencionada Delegación.
“Agradecemos a todas las Instituciones que participaron para poder brindar una tarde agradable a las niñas y niños de la parte baja del Municipio” destacó el edil.
[image:image-1]
J. ANTONIO OLIVARES  IMPLEMENTA DÍA CIUDADANO EN HUEHUETLÁN
[image:image-0]Por indicación del Alcalde José Antonio Olivares Morales, se realizó un mejoramiento a espacios públicos en Huichihuayán, con la colaboración de todo el personal que labora en el H. Ayuntamiento de Huehuetlán Administración 2021-2024.

De igual manera nos estamos preparando para las posadas navideñas que ofrecerá el DIF Municipal. Somos un Gobierno que trabaja en equipo, un Gobierno con Rumbo, informo el edil.

 Cabe mencionar que el día martes estaremos en la Cabecera Municipal realizando esta actividad.
ARRANQUE DEL PROGRAMA ENCHULA TU ESCUELA EN HUEHUETLÁN
[image:image-0]Somos un Gobierno al pendiente de la Educación, el mecanismo de movilidad social más eficaz que existe, destacó el Presidente Municipal de Huehuetlán José Antonio Olivares Morales quién acudió acompañado de su equipo de trabajo  a la Escuela Secundaria" Nicolás Zapata", para dar arranque al programa Enchula tu Escuela, que tiene como objetivo brindar recursos económicos para mejorar las instalaciones de las escuelas de educación básica.
"Una vez más y atendiendo la solicitud del Director Prof. Lázaro Guerrero García, lograremos un espacio digno para beneficio de los alumnos." aseguró el edil.
Periodismo veraz y sin compromisos
CONTACTO
481-381-0584
revista.encuesta@hotmail.com
Todos los contenidos de este Sitio (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa. El uso de imágenes, fragmentos de videos y demás material que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor.

Regreso al contenido