HUEHUETLÁN - REVISTA ENCUESTA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

HUEHUETLÁN

REGION HUASTECA

AGRADEZCO A DIOS EL PRIVILEGIO DE SERVIR A MI PUEBLO
¡QUE VIVA HUEHUETLÁN!


1ER. INFORME DE GOBIERNO DEL C. JOSÉ ANTONIO OLIVARES MORALES, PRESIDENTE MUNICIPAL DE HUEHUETLÁN.

Estando presentes los integrantes de Cabildo integrado por el C. Pablo Abel Martínez, Síndico Municipal, la C. Virginia Martínez Espinoza, Regidora de Mayoría Relativa, la 1er. Regidora de representación proporcional C. Consuelo Sores González, la 2da. Regidora de representación proporcional C. Maurina Hernández Josefa, el 3er. Regidor el C. Daniel Enríquez, la 4ta.  Regidora de representación proporcional la C. Yaneth Hernández Soni, la 5ta. Regidora de representación proporcional la C. Arnulfa Hernández Ramírez.
Siendo testigos el Lic. Juan José Ortiz Azuara, titular de Promotora del Estado representado al Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado,  la C. Ma. del Rosario Sánchez, representando al Congreso, así como la Presidenta del SMDIF la C. Rosalinda Martínez Andrade.

El Lic. Carlos Vinicio Rosa Márquez, Srio. del Ayuntamiento agradeció a las autoridades militares, representantes del Sector Salud, de las instituciones educativas, de los pueblos originarios su presencia de igual manera a la escolta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y a la Banda de Guerra de Huehuetlán así como del Cobach Plantel 31 de Aquismón, mención especial a la Lic. Judith Ramos Flores interprete de señas.

El presidente municipal de Huehuetlán José Antonio Olivares Morales agradeció en primer lugar la presencia del representante del gobernador del estado y de todos los presentes.

RENDICIÓN DE CUENTAS  DEL PRESIDENTE MUNICIPAL JOSÉ ANTONIO OLIVARES MORALES:

Este primer año ha estado lleno de retos y desafíos que nos han puesto a prueba, este informe representa la realidad, los avances y lo que falta por hacer, desde el primer día tuvimos claro los objetivos, este gobierno ha sido consolidado a las exigencias de los habitantes con transparencia para dar paso al progreso y el desarrollo. Establecimos una filosofía de un  gobierno de puertas abiertas, donde prevalecen la atención ciudadana, el respeto.
Agradezco el apoyo del gobernador del estado Juan Manuel Carreras y de su esposa la Sra. Lorena Valle  por generar las condiciones para fortalecer programas como desayunos calientes .

SALUD

Llevamos a cabo acciones a tráves de programas de atención médica a tráves de consultores del DIF municipal, donde se entregaron medicamentos a personas de escasos recursos, se llevaron a cabo 3014 traslados de pacientes además de apoyar económicamente para estudios de laboratorio.
Construimos la Casa de Salud en la Pimienta que cuenta con enfermera de planta y un Doctor que asiste periodicamente a dar consultas, la meta es tener un Doctor de form permanente para esta clínica. Estamos
comprometidos con la salud de los que menos tienen.

SERVICIOS BÁSICOS

Esta administración puso especial atención a los servicios básicos, como el mejorar los servicios de recolección de basura,  gracias  a las gestiones se logró la rehabilitación del camino  Huichihuayan - Huehuetlán con una inversión de 3md, en coordinación con la   Junta Estatal de Caminos.
En Tampacoy fue posible construir un camino rural de  con concreto hidráulico que conecta al cementerio,  con una inversión de 4.6 mdp en convenio con la SEDESORE.

TURISMO

Resultado de la promoción a los parajes se ha mejorado la imagen, se rehabilitó la carretera que conduce al Nacimiento con una inversión de 3mdp.

IMPORTANTES PROYECTOS PARA EL 2DO. AÑO DE TRABAJO

Iniciaremos la construcción de la calle Constitución de la Col. Pueblo Nuevo de Huichihuayan gracias a  Desarrollo Social por su apoyo.

Dimos formal arranque a los trabajos de rehabilitación del  camino Francisco Villa en Huichihuayan  con una inversión 1mdp con recursos municipales.

RED ELÉCTRICA

De acuerdo a información de  CONEVAL en 2015, 340 familias no tenían energía eléctrica en Huehuetlán  por ello para elevar la calidad de vida de las familias  fue posible concretar a través del INAPI  los recursos para beneficiar   a 560 habitantes de diferentes comunidades que nunca más estarán viviendo en la oscuridad.
AGUA POTABLE.

Una mejor calidad de vida se encuentra en el abastecimiento d el agua potable y el saneamiento,  es nuestra responsabilidad, tuvimos problemáticas que se resolvieron y que representaron una inversión de  $1,649,000 por lo que se llevaron diversas acciones de rehabilitación y mantenimiento a las lineas como San Juanito-Limoncito, que hoy cuenta con sistema de bombeo nuevo además de  La Joyita, Huichihuayan entre otras comunidades.
VIVIENDA

De
octubre a diciembre se construyeron 53 ampliaciónes de vivienda en diferentes comunidades, están en proceso de construcción 100 acciones más en Huichihuayan, la Pimienta entre otras. Se llevaron a cabo 358 rehabilitación de techo firme.
EDUCACIÓN

invertir en educación es invertir en progreso, con el programa “Enchula tu Escuela” que se traduce en rehabilitar las instituciones, la mayoría de las escuelas han recibido este apoyo.
SEGURIDAD

Reconocimiento a todas las instituciones que brindan seguridad y que fueron parte importane  en la búsqueda del niño Luis Fernando, que ya se encuentra en casa.

¡QUE VIVA HUEHUETLÁN!

No hay recurso que alcance para abatir las necesidades pero hemos avanzando tenemos retos para este segundo año de gobierno, haremos todo lo posible para que estén concretadas obras prioritarias, les doy mi palabra que así será. Agradezco a Dios el privilegio de servir a mi pueblo.A mi esposa por su nobleza y sensiblidad en esta idea por construir un mejor Huehuetlán.
Ami madre, hijos por mis ausencias, por motivarme por su entusiasmo y alegría. A mi padre por inculcarme el gran amor por esta tierra.
A mi equipo de trabajo, con espíritu de vocación y servicio siempre dispuestos a dar un extra por su tierra.
A mi pueblo a quienes hacen fuerte este municipio a pesar de las adversidades, que trabajan para construir una mejor calidad de vida, de corazón a corazón muchas gracias
Gracias por este honor, nos queda un gran camino por recorrer,  estamos dispuestos a seguir construyendo acciones, sumando amigos, Huehuetlán lo requiere y vamos con todo, ¡Que viva Huehuetlán!


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal