GOBIERNO - REVISTA POTOSINA ENCUESTA

Revista
Title
Vaya al Contenido
INVESTIGACIÓN
BAJO LA LUPA

GOBIERNO

ESTADO
GUARDIA CIVIL, DEMANDA DE LOS POTOSINOS: RICARDO GALLARDO

• El Gobernador anuncia que los 400 elementos que la integren serán totalmente capacitados cada año y que habrá 15 drones que vigilarán todo el territorio estatal para combatir la delincuencia.

San Luis Potosí estará a la vanguardia para combatir la delincuencia, con equipamiento tecnológico y de inteligencia que será certero para vigilar, prevenir y actuar contra cualquier acto que represente una amenaza para el bienestar de la ciudadanía, afirmó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al subrayar que la propuesta de la Guardia Civil Estatal será clave para devolver la paz a las cuatro regiones de la Entidad.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que alrededor de los 400 elementos que integrarían esta nueva corporación estarán completamente capacitados en tema de derechos humanos y deberá cumplir con exámenes de control y confianza, además de cuatro profesionalizaciones cada año. “Va a ser una policía capacitada 100 por ciento; es importante que los derechos humanos prevalezcan y va a tener la modalidad de poder tener un bando civil o militar, que cualquiera de los dos pueda asumir el cargo de director”, asentó.
Agregó que aunado a la propuesta de Guardia Civil se constituiría la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para implementar acciones de mayor proximidad social con la ciudadanía, además de que estará respaldada por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para un control efectivo de reacción.
Asimismo, añadió, se dispondrá de una escuadra de 15 drones de última generación que se sumarán a la labor de sobrevigilancia que ya se realiza a través de helicópteros en las zonas prioritarias de la Entidad, “pueden inclusive trasladar objetos y hacer una especie de barrido infrarrojo también por las noches, que eso es bueno, pues funcionan mejor que los helicópteros”. Estos operativos se mantendrán en conjunto con las unidades blindadas también conocidas como Rinos, para que quienes se dediquen a cometer ilícitos lo piensen dos veces antes de proceder, refirió Gallardo Cardona.
Destacó que San Luis demanda una nueva visión en el tema de la seguridad pública, por lo que la Guardia Civil representa un equilibrio social para las y los potosinos, que vean cambios de fondo en un rubro que nunca dejará de requerir innovación, atención e inversión.
Por último, el Mandatario confió en que se logrará posicionar y mantener al Estado como uno de los más seguros del país, objetivo que en poco tiempo con disposición y acciones decisivas está siendo alcanzado con la reducción de los índices delictivos en las últimas semanas.
QUE EXFUNCIONARIOS REGRESEN A POTOSINOS LO SAQUEADO: GALLARDO CARDONA

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí busca la reparación del daño por parte de quienes saquearon las finanzas públicas estatales, que regresen los recursos económicos de las y los potosinos, más allá de castigarles o tener la intención de que paguen en prisión, exclamó el titular del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona.
Dijo que tiene conocimiento que la Fiscalía General del Estado (FGE) está por ejecutar varias órdenes de aprehensión que se encontraban “dormidas” en la dependencia, y manifestó que en materia de procuración de justicia el nuevo Fiscal José Luis Ruiz Contreras ha comenzado con el pie derecho, pues ya se nota el trabajo de la institución con la detención de una persona relacionada con el presunto fraude a cientos de personas a través de una empresa de inversiones.
Explicó que esa carpeta de investigación estaba “guardada” en la Fiscalía General del Estado, al igual que muchas otras derivadas de denuncias penales presentadas durante la pasada administración gubernamental que ya se tenían y que simplemente se dejaron “dormir” porque no se quiso actuar, pero ahora están siendo reactivadas con estricto apego a la Ley por el Abogado del Estado, porque "en San Luis Potosí ya no hay intocables y la procuración de justicia para todos es una de las prioridades del nuevo Gobierno".
Gallardo Cardona precisó que no se quiere encarcelar a nadie, ni que nadie sea privado de su libertad, pues se está en contra de ese sistema de hostigamiento hacia exfuncionarios, "lo único que queremos es la reparación del daño, donde el Gobierno está pidiendo a la Fiscalía que busque que se reintegren los recursos que no fueron utilizados para obras y servicios públicos”.
Adelantó que en enero se tendrán más novedades en resultados de las investigaciones relacionadas con la herencia maldita, y sostuvo que muchas de estos procesos de indagación se iniciaron en la pasada administración, sólo que nunca se procedió que es en lo que actualmente está trabajando la Fiscalía General del Estado.
GOBERNADOR RICARDO GALLARDO LLEVA LA NAVIDAD A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD
[image:image-0]
• La banda de rock “El Gran Silencio” puso a bailar y cantar a personas en el Centro de Reinserción Social y a sus familias.
• Acompañado por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Ruth González Silva entregan juguetes, dulces, regalos y cobertores.
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona continúa rompiendo paradigmas y este domingo volvió a convivir con las Personas Privadas de la Libertad (PPL), durante la posada que les organizó dentro del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) de La Pila, que contó con la presentación de la banda “El Gran Silencio”, donde comieron pizzas y se entregaron obsequios.
El Mandatario Estatal acompañado por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, fueron recibidos entre aplausos de las PPL, saludando a muchas de ellas quienes se acercaban a la pareja para hacerles alguna petición personal pero también para agradecerles el apoyo que desde el primer día les ha brindado el nuevo Gobierno.
El titular del Ejecutivo sigue cumpliendo su objetivo de gobernar para todas y todos, incluidas las personas que están en prisión, por ello demostró su calidez y su fraternidad al convivir con mujeres y hombres que cumplen una condena y llevarles sana convivencia, música, alimentos, cobertores y regalos para sus hijos e hijas a quienes se les permitió el acceso a dicho centro para que convivieran en familia en esta Navidad que es diferente porque las y los potosinos tienen un Gobierno diferente.
Como en toda posada no podía faltar la piñata y no fue una sino varias las que rompieron, esparciendo dulces y alegrías, además el Gobernador llevó cientos de pizzas que repartió junto a su esposa a las y los allí presentes.
Un momento por demás emotivo fue cuando Ruth González Silva comenzó a entregar los juguetes a los hijos de las PPL, iluminando aún más las caritas de niñas y niños que ansían el regreso a casa de sus padres y madres.
El momento estelar fue cuando la banda de rock El Gran Silencio reverberó en los grises muros del penal y puso a cantar y bailar a las PPL y sus familias, con canciones como. “Dormir Soñando”, “Chuntaro Style” y “Mitote”, entre muchas otras.
Éste es el Gobierno del cambio, el Gobierno humano que impulsa los anhelos de las y los potosinos y el que tiende la mano a quienes merecen otra oportunidad.
Periodismo veraz y sin compromisos
CONTACTO
481-381-0584
revista.encuesta@hotmail.com
Todos los contenidos de este Sitio (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa. El uso de imágenes, fragmentos de videos y demás material que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor.

Regreso al contenido