EDUCACIÓN - REVISTA POTOSINA ENCUESTA

Revista
Title
Vaya al Contenido
INVESTIGACIÓN
BAJO LA LUPA

EDUCACIÓN

ESTADO
PARTICIPA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL CAMPUS TANQUIAN EN TALLER “IDEAS” (DETECCIÓN, ORIENTACIÓN Y CONSEJERÍA EN TEMAS DE ADICCIONES).

El Campus Tanquián participo de manera entusiasta en el taller “IDEAS”, con el objetivo de detectar, orientar y aconsejar a estudiantes en temas de adicciones.
Dentro de los temas que se trataron, destaca el seguimiento a estudiantes que presenten algún tipo de adicción como alcoholismo, drogadicción, entre otros.
Se contó con la asistencia del Lic. Daniel Casas Rosales, Jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud.
El taller fue de gran importancia para la capacitación de los docentes y administrativos ya que los docentes en el ejercicio de su profesión son los que detectan problemáticas en los alumnos que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje. El taller fue impartido por personal de Servicios de Salud del Estado y coordinado por la Lic. Psic. Irma Sarahí Ortiz Sandate del área de Fomento y Difusión de la Diversidad Cultural de la UICSLP.
El Director del Campus Tanquián el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez menciono que los docentes son parte fundamental en el proceso educativo de los estudiantes, es por ello que este tipo de talleres ayudan a mejorar la educación, y a canalizar los problemas de adicciones en los estudiantes. Lo cual contribuye a mejorar la sociedad de manera sana, pacífica y con un crecimiento educativo pleno alejado de adicciones.
Finalmente Figueroa Vázquez comento que estas actividades se desarrollan gracias al trabajo decidido de la Rectora la Dra. Aurora Orduña Correa con diferentes instituciones y a la Subdirección de Desarrollo Intercultural a cargo del Ing. Hugo Cesar Flores Palomo
ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL CAMPUS TANQUIAN CELEBRAN EL DIA DEL NIÑO.
-
CON GRAN ENTUSIASMO ALUMNOS DEL CAMPUS TANQUIAN ELABORARON CARTELES CON EMOTIVOS MENSAJES.

En el marco de la celebración del Día del Niño, los alumnos de las diferentes carreras del Campus Tanquián elaboraron carteles en la asignatura de inglés, con el propósito de enviar mensajes emotivos a la sociedad en redes sociales,
Además de continuar con los aprendizajes de la materia de forma no presencial poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.
El objetivo de esta actividad es fomentar los valores institucionales en los alumnos y enviar un mensaje positivo a todos los niños.
Demostrando con esto que a pesar de la contingencia de salud que se vive hay diferentes medios tales como plataformas digitales y aplicaciones para participar en fechas de celebración importantes.
El Director del Campus Tanquián el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez menciono que esta actividad estuvo a cargo de la catedrática LCC Lourdes Isidro Vásquez.
Los alumnos mostraron gran interés en participar en dicha actividad académica, lográndose el objetivo de ser creativos, aplicar de forma correcta el idioma inglés y contribuir de forma positiva con la sociedad.
CEREMONIA DE ENTREGA DE TITULOS PROFESIONALES A EGRESADOS DE LA LICENCIATURA EN INFORMÁTICA Y DERECHO DE LA  UICSLP CAMPUS TANQUIAN.

El 20 de abril del presente año en las Instalaciones del Campus Tanquián, se desarrolló un magno evento de entrega de 24 Títulos Profesionales a egresados de la Licenciatura en Informática Administrativa y Derecho de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, en su Unidad Académica Tanquián.
Los egresados se dieron cita de manera escalonada en las instalaciones del Campus, tomando todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaria de Salud.
En el presídium se contó con la distinguida presencia del Coordinador de la Academia de Informática el Ing. Benito Zúñiga Olvera y el Coordinador de la Lic. en Derecho el Lic. Hilario Cruz Ramírez.
La finalidad de esta ceremonia fue reconocer la dedicación y empeño que dieron los egresados cada día en la Universidad Intercultural.
En su mensaje el Director del Campus Tanquián el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, agradeció la confianza depositada de sus padres con esta Casa de Estudios; quienes con orgullo y entusiasmo, constataron los resultados reflejados en tan emotivo momento.
Exhortó a los egresados a conducirse con rectitud y ética en su vida profesional, invitándolos a aplicar los conocimientos adquiridos en esta casa de estudios.
Resaltó el liderazgo de la Rectora la Doctora Aurora Orduña Correa quien ha sido parte fundamental para el crecimiento de la UICSLP, pues ha sido su preocupación el que todos los jóvenes potosinos tengan acceso a una educación de nivel superior de calidad.
Además de ratificar el compromiso que la UICSLP tiene con la sociedad, a revitalizar los valores.
Finalmente Figueroa Vázquez comentó que es objetivo primordial lograr el mayor número de eficiencia terminal con los alumnos de las diferentes Carreras del Campus Tanquián.
Periodismo veraz y sin compromisos
CONTACTO
481-381-0584
revista.encuesta@hotmail.com
Todos los contenidos de este Sitio (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa. El uso de imágenes, fragmentos de videos y demás material que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor.

Regreso al contenido