EDUCACION - REVISTA ENCUESTA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EDUCACION

UNIVERSIDAD INTERCULTURAL CAMPUS TANQUIAN REALIZÓ CONFERENCIA “CONCIENTIZACION Y SENSIBILIZACION, A LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.


La Universidad Intercultural de San Luis Potosí Campus Tanquián desarrolló conferencia “Concientización y Sensibilización, a la No Violencia Contra la Mujer”, lo anterior en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

El objetivo fue dar a conocer el origen de la Conmemoración del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres, analizar los avances y los nuevos retos, así como acciones afirmativas a favor de la pro igualdad, dicha actividad fue impartida de manera virtual por la Lic. en Psicología María Azucena Santos Ramírez del Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

El Director del Campus el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez comento que durante la conferencia participaron de manera entusiasta estudiantes, docentes y personal administrativo.

Además para la institución estos temas tienen gran importancia, ya que uno de sus fines es educar a jóvenes con valores y principios básicos que los harán ser sensibles ante las necesidades de ellos.

También, estas actividades contribuyen a erradicar la violencia de género, por lo que una de las prioridades de la Rectora la Doctora Aurora Orduña es crear proyectos a través de la Subdirección de Desarrollo Intercultural a cargo del Ing. Hugo Cesar Flores que permitan establecer condiciones para la transformación de la educación.

Finalmente Figueroa Vázquez menciono que es apremiante seguir fomentando los valores de la Universidad Intercultural por lo que se trabaja de manera decidida para sensibilizar y hacer conciencia para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

PARTICIPA PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL CAMPUS TANQUIÁN, EN EL CONVERSATORIO “UNIFIQUEMOS VOCES”.



Los días 17 y 19 de agosto personal administrativo del Campus Tanquiàn, participo de manera entusiasta en el conversatorio “UNIFIQUEMOS VOCES”, impartido por el Ing. Hugo Cesar Flores Palomo Subdirector de Desarrollo Intercultural de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, donde se interactuó de manera virtual con personal de otros Campus.

Dentro de los temas que se trataron fueron relacionados con la perspectiva de género y de las acciones que se estarán desarrollando durante el semestre. Las actividades se desarrollaron dentro de un ambiente de participación y aportación de ideas generando nuevos conocimientos.
El Director del Campus Tanquián, el M. C. A. Luis Manuel Figueroa Vázquez  señaló que uno de los objetivos fue la reflexión del contexto social con perspectiva de género.

Finalmente Figueroa Vázquez externo que se viene trabajando de manera decidida en torno a estas temáticas para sensibilizar  y hacer conciencia; lo anterior gracias al liderazgo de la Rectora la Dra. Aurora Orduña Correa y de la Subdirección de Desarrollo Intercultural a cargo del Ing. Hugo Cesar Flores Palomo.


DESTACADA PARTICIPACION DE DOCENTES DE LA UICLSP CAMPUS TANQUIAN EN EL SEMINARIO “FORMACIÓN DE FORMADORES EN EDUCACIÓN A DISTANCIA”


Docentes de la de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Tanquián, tienen destacada participación en el Seminario “Formación de Formadores en Educación a Distancia”, organizado por el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa y la Universidad Intercultural de Chiapas, en sesiones virtuales, interactuando con docentes de otras Universidades Interculturales.

El objetivo es consolidar acciones de formación docente como estrategia central de la mejora continua hacia los docentes del Campus Tanquián e impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Algunos de los temas que se están abordando son: Enseñar y aprender online: superando la distancia social, Estrategias clave para el diseño de cursos online, Herramientas y recursos imprescindibles para la docencia online, Como generar actitudes digitales críticas entre los estudiantes, Propuestas creativas para inspirar nuevas dinámicas en aulas virtuales, entre otros

El Director del Campus Tanquián el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez menciono que el seminario dio inicio el 18 de mayo, con una duración de 10 sesiones, finalizando el 2 de junio.

Finalmente Figueroa Vázquez comento que estas actividades se generan gracias a la Rectora la Dra. Aurora Orduña Correa quien trabaja de manera decidida con diferentes instituciones a través de importantes convenios garantizando con esto una educación de calidad para los estudiantes.

LA UICSLP UNIDAD ACADÉMICA TANQUIÁN DE LAS MEJORES EN EL ESTADO


Ha sido gracias al trabajo en equipo de jóvenes entusiastas que asisten a tan importante institución, al personal docente y administrativo que de la mano de quién dirige la Universidad el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez que la Universidad Intercultural campus Tanquián sobresale en el estado como una de las mejores, los resultados son evidentes, la calidad educativa que se ofrece con maestros que cubren el perfil para el desarrollo de su trabajo, han llamado la atención de los jóvenes resultando una importante captación de alumnos que estudian actualmente en el campus Tanquián.

Cabe destacar el impulso que ha brindado personal de la Institución a nivel estatal así como el importante respaldo de la Rectora Dra. Aurora Orduña Correa para que el campus Tanquián esté ahora en un lugar privilegiado.

Llamó la atención la reciente inauguración de la exposición de "Los Símbolos Patrios" que se desarrolló con éxito al cuál acudieron el Lic. Yaspik Cáceres, Dir. del Centro Cultural y la destaca presencia del 36/o. Batallón de Infanteria que dio realce a tan importante evento.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal