CD VALLES - REVISTA ENCUESTA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CD VALLES

REGION HUASTECA

RENUNCIA EL LIC.  LUIS FERNANDO CASTAÑEDA AL PRI, LUEGO DE MILITAR EN EL TRICOLOR POR MÁS DE 30 AÑOS.
"AL PRI LE HA FALTADO ESCUCHAR A LA SOCIEDAD, LE HACE FALTA UN RELEVO GENERACIONAL.  ME VOY  TRANQUILO PORQUE TODAS LAS ENCOMIENDAS LAS CUMPLI A CABALIDAD" EXPRESÓ.

En rueda de prensa el Lic. Luis Fernando Castañeda dijo cubrir los requisitos para presentar su registro como candidato a la alcaldía vállense “decido no hacerlo  en un acto de congruencia y análisis personal ya que no estoy de acuerdo en el procedimiento del partido” Castañeda se refirió a los procesos como una SIMULACIÓN  “a final de cuentas el abanderado por la coalición PRI-PAN-PRD-CP saldrá emanado del PAN, por lo que no conviene participar” enfatizó.
Luis Fernando Castañeda manifestó que ha argumentado en los tribunales que el partido fue omiso y no respetó los estatutos donde tenía la obligación de haber escuchado a los consejeros políticos municipales,  dijo también que de acudir a solicitar su registro en consecuencia se sometería a los criterios  y acuerdos de la alianza “estaría convalidando que acepto y en consecuencia el recurso que tengo promovido en tribunales quedaría sin efecto ,   tengo 30 años militando en el PRI, tengo aspiraciones, hemos fortalecido a diversos candidatos,  tanto tiempo de transitar en el servicio público no solo en Valles si no en toda la Huasteca , hay quienes ven en nuestra carrera profesional que puedo ser digno de ser tomado en cuenta” expresó.
El Lic. Castañeda dijo al partido le sigue faltando mayor apertura,  “requiere de un relevo generacional, al PRI le ha faltado capacidad de escuchar a la sociedad y a la militancia la cual pide que haya transparencia, hay que vencer vicios añejos” puntualizó.
“Me da melancolía que el partido nos de la espalda ya que nunca nos dieron la oportunidad de ser candidato a algún cargo, por lo que hoy renuncio de manera virtual, me voy satisfecho porque las encomiendas las cumplí a cabalidad” concluyó.
Por: Liliana Figueroa


DE TODO UN POCO....

Las vueltas que da la vida, mire usted para sorpresa de muchos Adrián Esper logró “colarse” entre los 4 precandidatos a contender por la gubernatura de MORENA, se dicen muchas cosas, algunas no muy agradables pero finalmente  el señor licenciado ahí esta bien puesto.
Se imagina usted la cara de Leonel Serrato y de Primo Dothe, la sorpresa de los militantes quienes nunca entendieron el grandioso recibimiento que le dieron, Y es que las diputaciones, ayuntamientos y la anhelada gubernatura en los partidos se supone que se deben ganar con trabajo.
Algunos más arriesgados suponen que hubo dinero de por medio, por lo pronto ya Esper pidió licencia se le ve en medios nacionales e internacionales ¿promoviendose?  tratando de engañar a quién, porque para los valenses está bien claro lo que se hizo pero sobre todo lo que no.

La decisión la tienen los MORENOS, tendrán que ponerse abusados para posicionarse, porque el  personaje que elijan le dará batalla a los de la coalición PRI-PAN-PRD-CP  que quién sabe como le van hacer con Ceballos, Mahbub, Marienela, Konishi, a ver cual le gusta a los que deciden, porque ni quién les crea que la “ES LA MILITANCIA LA QUE DECIDE” o la de “SOMOS UN PARTIDO DE PUERTAS ABIERTAS” finalmente decidirá la  Secretaría Yolanda, por qué quién más.

En el PAN también va estar canijo el asunto porque van los llamados Hombres y Mujeres valiosos, ya anda doña Sonia Mendoza visitando casa por casa a los apreciados militantes, se les apareció como la virgen, con su proyecto y sus interesantes propuestas, dicen que a lo mejor de aquí sale el futuro gobernador con Nava, Pedroza o Gama Bazarte ya que han tenido buena respuesta.
Hay que decidir bien, para el bien de todos los potosinos, quién serán los que finalmente emitirán el sufragio que posicionará al indicado o al equivocado, ya veremos.


Que novedad del PRI.. ¿imposiciones? sigan votando..

Fuertes declaraciones las que dio hace unos momentos Yolanda Cepeda, Secretaría General del  Partido Revolucionario Institucional en el estado a medios de comunicación entre las que destacan que para fin de mes, por fin y que emoción se darán a IMPONER perdón a conocer  los nombres de quienes serán los candidatos de la militancia tricolor… la MILITANCIA  si leyó usted bien amable lector, se darán a conocer los nombres de quienes contendrán por las diputaciones locales y federales es decir usted RESPETADO militante, lo hayan tomado en cuenta o no, haya trabajado por años por el partido , le darán los nombres para que les haga favor de emitir el sufragio en el ya cercano proceso electoral, pero calma, porque las negociaciones están en proceso,   los 4 partidos que conforman el bloque que son el PRI-PAN-CP-PRD están en pláticas en el café… así que si usted amigo MILITANTE PRIISTA le gustaría postularse ya sea por su perfil, por sus años en la militancia, aún tiene tiempo para anotarse … porque según las declaraciones,  el tricolor se distingue por ser un partido de puertas abiertas, MADURO y que no está peleado con nadie, así que fuera los rencores y de inmediato no pierda tiempo y acérquese con los de ARRIBA es más directamente con el sr. PECINA al inbox de face, dele la sorpresa al Presidente Estatal del tricolor de que usted sr. MILITANTE pues también busca lanzarse como diputado,  porque todos tienen derecho ¿o no?  claro que lo mencionado anteriormente es una simple conjetura,  ni caso le harán, porque las decisiones las toman unos cuantos, a poco cree usted que van  a soltar el hueso así tan fácil, pues si de eso viven los señores, esperemos que como dicen ,  de verdad sean hombres valiosos los representantes ,  esperemos a fin de mes  para saber que decidieron los amos y dueños del PRI, y disculpe la militancia pero otra vez los  harán a un lado para tomar estas decisiones, pero no se preocupe que no tardaran en buscarlos casa por casa para el voto, acaso no sería mejor ¿no votar por ningún partido? como en el pasado...cuando MORENA y los INDEPENDIENTES arrasaron.

RESULTA QUE EN VALLES

Que pasa en Valles donde la militancia esta cada día más molesta con los dirigentes estatales y locales  PRIISTAS ¿Por qué? por sus decisiones mal tomadas en relación a las próximas contiendas del 2021, ya que nomás no se ponen las pilas y van de mal en peor,  ahora se ha filtrado el rumor de que al parecer doña Herminia Reséndiz, exdirigente priista y a quien según por haber estado como líder en la contienda pasada se le debe, la más humillante derrota dada al PRI en una elección.  Ahora al parecer la señora pretende ser la abanderada para la diputación local,  si amigo lector y sobre todo votante, ¿Qué pasa en ese partido? con sus líderes,  que nomás no se ponen a trabajar y personas que ya cumplieron el ciclo político todavía pretendan querer ser los elegidos.
¿Será por los asesores que se les adhieren? pero que en nada les abonan,  cuidado doña Herminia las cosas en el PRI están de la **** y gracias a usted,  que ni la dirigencia supo heredar a un grupo en verdad unido,  sino que lo empeoro y dividió al por mayor con sus reunioncitas a escondidas mejor ya retírese y deje las cosas como las dejo a ver si alguien las puede rescatar y que la verdad está en chino.
Por el grillo. J. A.

ELECCIONES 2021...PARTIDOS MAL, ALIANZAS PEORES

Próximas a empezar las contiendas rumbo al 2021, la mayoría si no es que todos los partidos están muy mal posicionados ante el electorado, por lo que no se les ve rumbo y ahora con la intención de derrotar al partido en el poder, se están conformando perversas alianzas que lo único que dejan es la confirmación de lo ya conocido por todo el pueblo mexicano la ya multi sonada  frase PRIANISMO con la pequeña diferencia que ahora se suman dos fuerzas más como son el PRD y CP a la fórmula.
Esto sin duda dará mayor poder al partido estandarte de izquierda: MORENA para volver a triunfar en las elecciones.
Y es que en verdad que estará pasando en nuestro estado que ni los “líderes” ni el gobierno en turno abren los ojos (como ya los abrieron la mayoría de los potosinos) quienes gracias a sus decisiones le dan mayor fortaleza a los lineamientos y expresiones de la gente de MORENA quién reculó y va solo sin alianzas para la gubernatura, al parecer entendió que más vale solo que mal acompañado o como se dice con el enemigo en casa.
En fin, como reza el dicho, no tiene culpa el indio sino el que lo hace compadre y ese compadrazgo con el que dan los cambios en las dirigencias estatales y municipales son lo que de plano revienta a los militantes y se refleja en el sufragio de la ciudadanía.

JUSTICIA PARA JESÚS MUÑOZ, PIDE SU MAMÁ.

No quiere hacerse responsable Rosa Ma. "N", dice ser influyente.
Es Maestra del CONALEP y Enfermera del Hospital General de Valles.


Jesús Muñoz Pérez de 38 años, de oficio soldador trabajador por contrato en el Ingenio Plan de Ayala, sufrió un accidente el pasado 28 de enero frente al CONALEP fue atropellado por quién se dice ser Maestra de la mencionada institución y Enfermera del Hospital General de Valles de nombre Rosa Ma. "N"

Jesús Muñoz Pérez aún no se recupera y desafortunadamente se encuentra delicado de salud una grave infección le ha invadido la pierna derivado del accidente donde la Enfermera Rosa "N" solo le apoyó con lo que aportó la aseguradora del carro, después dijo que le hicieran como puedan, que lo dejaran como a un perro así lo expresó su mamá la Sra. Rosa Ma. Pérez de 60 años quién dejo de trabajar como cocinera para poder cuidar a su hijo Jesús Muñoz , y es que al momento del accidente la enfermera presumió de tener influencias con políticos y muy audaz convenció a la familia para que no se levantara un acta prometiendo brindar la ayuda a Jesús, y aparte la policía nunca llegó, agregó la madre del afectado.

La Sra. Rosa Ma. Pérez pide Justicia, el doctor les ha pedido una prótesis con un valor aproximado de $80,000.00 para Jesús quién se encuentra internado en el Hospital General de Valles, la familia exige que la enfermera se haga responsable, además están llevando a cabo actividades para poder juntar el dinero, la Sra. Rosa pide desesperadamente ayuda para su hijo y a las autoridades para que se haga justicia. Cabe señalar que la enfermera Rosa Ma. "N" enfrenta ya una denuncia pero son trámites largos y nada se ha resuelto.

Por: Liliana Figueroa

CD. VALLES EL MUNICIPIO DE LAS "PROMESAS"
A TRES MESES CERO CRECIMIENTO




¿Qué pasa por Ciudad Valles? donde al parecer la sigue una racha que va de mal en peor,  al menos en cuanto a las autoridades que han gobernado el municipio.


Y para muestra la actual administración encabezada por el  Lic. Adrián Esper Cárdenas hombre de trabajo, con una inmensa riqueza económica y humana que quienes lo conocemos y somos del mismo rancho sabemos tiene, como su servidor quién escribe. Pero que desgraciadamente con eso no se gobierna un municipio,  bueno con lo segundo si pero esa riqueza o fortuna obviamente no es para cubrir los problemas de una ciudad si no los propios de la familia ya que es a quien pertenece y que por ley así es.
Aunque recordemos que el mismo edil lo dijo en campaña, yo le metere de lo mio ¿no?

1. DIJO EN CAMPAÑA QUE CON EL DINERO QUE RECIBEN LAS AUTORIDADES EN EL PODER (EN ESE ENTONCES JORGE TERÁN) SE PUEDE AVANZAR MUCHO.


MENTIRA.-
Nomas no puede con todos los gastos que el municipio tiene  ¿verdad que no es fácil señor presidente? y lo sabemos pero a veces no hay que hablar a lo ligero porque la verdad sale tarde o temprano pero sale.
CONSEJO.-  Quite tanto asesor que nomás no sirve para nada ni siquiera para darle puntos o gente para su proyecto real la gubernatura personas que nomás le cuestan al municipio.

Pidió más dinero y se lo negaron pues al parecer con lo que recibe se debe poder, acuérdese señor estamos en etapa de austeridad quítele sueldo a los consentidos como son Jesús Salazar,  al  Director de Obras Públicas el Arq. Alberto Machuca,  al Director de Desarrollo Social Alberto Espíndola,  Lic. Gabriel Castillo, Director de Comunicación Social, etc. ¿ O no sabe cuánto ganan los angelitos?  chéquele por el bien del pueblo ¿no?

2.- DIJO QUE NO TENDRÍA GENTE DE OTROS PARTIDOS Y QUE SACANDO A TANTO POLÍTICO RATA SE PUEDE CRECER MAS.


MENTIRA.
- Ha sacado un gran número de trabajadores de la administración gente que incluso tenía más de 6 años y le costó al municipio mucho dinero, y lo peor gente que en ese tiempo como trabajador sabia y estaba capacitado en lo que hacía, pero no sirvió de nada porque de cada persona que sacaban de otras administraciones contrarios al proyecto Esper metían dos y las cosas pues quedaban igual o peor,  por ejemplo departamento donde nunca se había contado con asesores ahora los tienen sin necesitarlos (comunicación social),  pero que los metió gente que se dice brazo derecho del señor Esper, según palabras del edil en una entrevista en la radio se ha gastado en lo que va casi 50 millones en laudos y finiquitos, ¿será posible? ¿tanto así? que buenos movimientos para el pueblo.

3.-  QUE SE VERÍA TANTO PAGO DE OFICINAS CARAS Y SE RECORTARÍA EL GASTO.


MENTIRA.-
Pues a la fecha se siguen pagando oficinas caras y de gente que no tiene ninguna necesidad y además señor presidente algunos son políticos del PRI, por aquí le mencionamos dos ejemplos oficialía mayor propiedad al parecer de la familia Valdés que al parecer no tienen mucha necesidad pues el dueño es líder ganadero con muchos recursos y por demás su hijo es regidor del PRI,  así como quito a tanta gente que estaba por un sueldo con el que le daba de comer a sus hijos también a estos políticos ajústelos  ¿no? o le servirán para el proyecto verdadero la gubernatura, pero pues como cree si ni gente tienen y llegaron de milagro como funcionarios al cabildo.  Otro localito también muy bien pagado sin duda es el de la familia Esper ubicado a un costado del jardín principal o también podría donar la renta ¿no?

¿Cómo se llama esto? no se investíguelo amigo lector nosotros nomas lo mencionamos para que no se les engañe con que todo lo que brilla es oro, ojo a la verdad,   en fin no bajo el pago de locales al contrario, al parecer hasta se incremento.

CONTINUARÁ... POR R.L.P.







 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal