CARDENAS - REVISTA ENCUESTA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CARDENAS

ZONA MEDIA

Gracias a la Asociación Civil Amigos de Melones y el H. Ayuntamiento cardenenses tienen ya CONSULTORIO MÉDICO GRATUITO

La población recibirá atención médica que incluirá el medicamento del cuadro básico, además unl consultorio móvil atenderá a las familias de las comunidades.

El día de hoy el Lic. Omar Muñoz Martínez presidente municipal de Cárdenas inauguró formalmente la reapertura del Consultorio Médico como parte de las acciones de la Asociación Civil Amigos de Melones, el edil estuvo acompañado del Dr. Luis Alberto Abundis y socios de este importante proyecto el cual  brindará atención médica sin costo  a los cardenenses además de otorgar a la población medicamento del cuadro básico de manera gratuita y en caso de que este no se tenga disponible el alcalde se comprometió a no quedarse cruzado de brazos y a través de un oficio dirigido a presidencia obtener el recurso para que la gente no se quede sin surtir su receta.

Con está acción Melones reafirma su compromiso con los cárdenenses de priorizar acciones en beneficio de las familias, en su mensaje el Lic. Omar expresó “agradezco a Dios, al Dr. Luis Alberto Abundis y compañeros socios por apoyar este proyecto altruista en beneficio de nuestra ciudadania”
Finalmente anunció que también arranca el consultorio móvil que llevará  la atención médica a todas las comunidades de Cárdenas.

ENTREGÓ MELONES GEL ANTIBACTERIAL PARA COMERCIANTES DE CÁRDENAS

SIGUEN LAS ACCIONES PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS.


El presidente municipal de Cárdenas  Lic. Omar Muñoz Martínez acudió nuevamente a realizar entrega de gel antibacterial a los negocios donde aprovechó para dialogar con los comerciantes sobre la situación actual de covid-19 en el municipio el cual hasta el momento se mantiene libre de casos positivos gracias a las acciones que el H. Ayuntamiento ha llevado a cabo con la participación de los cardeneneses.

El Lic. Omar recibió propuestas y solicitudes por parte del gremio de comerciantes quienes en días pasados también recibieron cubre bocas.



ACCIONES DE SANITIZACIÓN SE REALIZAN EN CÁRDENAS, S.L.P.


El Presidente Municipal de Cárdenas, Jorge Omar Muñoz Martínez, encabezó el inicio de la  campaña de sanitización de las calles y espacios  por diferentes puntos de la ciudad, como medida preventiva en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, cabe mencionar que el alcalde ha sido uno de los pocos que en la Zona Media han realizado acciones diarias ya sea apoyando a la población cardenense con despensas y víveres, insumos de limpieza, proyectos productivos y ahora la sanitización.
Esta campaña arrancó ayer Viernes a las 10 de la noche y se recorrieron diferentes calles como la Álvaro Obregón, Barragán, 20 de Noviembre, el Mercado Juárez y Ponciano Arriaga, así como plaza principal y sus alrededores.


Estas acciones serán permanentes mientras no se tenga otra disposición de parte de las autoridades sanitarias competentes, por lo que la población debe estar muy atenta y facilitar en la medida de sus posibilidades su realización, ya que es en beneficio de todos, apuntó el alcalde.



Jorge Omar Muñoz Martínez y Jessica Berenice Martínez Rodríguez entregan apoyos.


CÁRDENAS, S.L.P. Como parte de las acciones para apoyar a quienes se encuentran en condiciones de desventaja durante la contingencia, este municipio a través de las primeras autoridades entregó el apoyo  de 70 paquetes de aves de traspatio a familias de comunidades distintas  durante la contingencia por el Covid-19, lo que les permitirá tener un sustento mediante la comercialización de excedente y alimento para su consumo, con lo cual se fortalece el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.



Además es importante manifestar que se entregaron dichos paquetes sin cuota de recuperación lo que significa que las autoridades municipales absorberán el gasto y los beneficiarios no pagarán nada por recibirlo, lo que apoya contundentemente la economía de los grupos más vulnerables. Cabe recordar que este tipo de proyectos productivos se han convertido en una oportunidad de autoempleo para quienes en el mediano plazo han logrado crecer sus granjas y la producción, la cual comercializan a los Ayuntamientos para los espacios alimentarios.
La entrega se realizó con todas las medidas preventivas y de sana distancia, así como bajo el mecanismo de corresponsabilidad.



NO VAMOS A ESCATIMAR RECURSOS POR LA SALUD DE LOS CÁRDENENSES: OMAR MUÑOZ, PRESIDENTE MUNICIPAL.

ANUNCIÓ QUE EN CÁRDENAS YA SE CUENTA CON UNIDAD CENTINELA.


En rueda de prensa el día de ayer el Lic. Omar Muñoz, presidente municipal de Cárdenas acompañado de personal de salud y funcionarios del H. Ayuntamiento informó sobre las medidas que se estarán implementando a partir del presente mes por la contingencia sanitaria, sobre la recaudación de impuestos  señaló que se ampliará el pago del predial hasta el 30 de junio y  como apoyo a los comerciantes del 1ero. al 30 de abril no se les cobrara piso.
“Tenemos los recursos para sanitizar cada 4 días los espacios públicos, preferible nos tachen de exagerados, pero estamos preocupados por salvaguardar la salud” enfatizó el Lic. Omar.
Además señaló “estarán en funciones los departamentos de Tesorería, Registro Civil, Secretaría, Obras Públicas, Servicios Municipales con la recomendación que solo se acuda a realizar  trámites urgentes,
agregó el alcalde  que  también estará al pendiente y ocupado por la ciudadanía.

Melones anunció que en Cárdenas ya se cuenta con una Unidad Centinela  la cuál tiene como proposito aislar a las personas que lleguen a presentar los síntomas de CORONAVIRUS, “insisto son medidas extremas pero necesarias” enfatizó el primer edil.

Cabe señalar que ya se entregó cloro a la mayoría de las familias y en breve se entregará a los locatarios, importante destacar que tanto en presidencia, central y DIF se encuentra personal de seguridad pública y protección civil para identificar a paisanos que estén ingresando al municipio ”agradezco su cooperación para recibir la información y llevar a cabo el protocolo que señalan las autoridades de salud, concluyó el Lic. Omar.

Por: Liliana Figueroa

CLORO GRATUITO PARA LAS FAMILIAS DE CÁRDENAS



Conscientes de la necesidad de proteger a la ciudadanía de CORONAVIRUS que afortunadamente aun no se han presentado casos en el municipio de Cárdenas, el H. Ayuntamiento que preside el Lic. Omar Muñoz inició con la entrega de cloro casa por casa.

Además se continua con los filtros sanitarios, se brinda información en diversas zonas del municipio como la central camionera, los pagos del adulto mayor, negocios y lugares donde es alta la concentración de personas.
Otra de las acciones que está implementando el Gobierno de Melones es la de invitar a los paisanos a realizarse estudios médicos y aislarse por seguridad de ellos y su familia.

El H. Ayuntamiento hace una invitación a la población en caso de presentar alguno de los síntomas de COVID 19 como fiebre, tos seca, dificultad para respirar a comunicarse al 8001238888 o al 4878724261.


GOBIERNO DEL LIC. OMAR MUÑOZ CONTINUA MEJORANDO LAS CALLES DE CÁRDENAS


El
Gobierno Municipal de Cárdenas que encabeza el Lic. Omar Muñoz Martínez llevó a cabo la inauguración de los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico, banquetas y alumbrado público de la calle Otilio Montaño del Ejido Higinio Olivo La Labor.

Siendo el encargado de realizar el corte de listón de inaugural de esta importante obra el Presidente Municipal de este Municipio Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez, regidores, personal de este Gobierno Municipal y por supuesto vecinos y ciudadanía que integra este sector de este importante ejido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal