CARDENAS - REVISTA POTOSINA ENCUESTA

Revista
Title
Vaya al Contenido
INVESTIGACIÓN
BAJO LA LUPA

CARDENAS

ZONA MEDIA
Reconocen a la sra. Ma. Ramona Espinosa cardenense distinguida

La acompañó el Lic. Jorge Omar Muñoz, Alcalde de Cárdenas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno del estado de San Luis Potosí llevó a cabo un evento para reconocer a mujeres distinguidas de las 4 regiones.
En la zona  media fue galardonada la Señora Ma. Ramona Espinosa, en donde gracias a su trabajo en el ámbito de educación para las personas adultas mayores y su labor en la asistencia social ha logrado ser reconocida.
Ha contribuido con la alfabetización de 50 mujeres que han concluido con su preparatoria; durante la pandemia se dio cuenta de que la población joven dejó la escuela y se propuso convencerlos de retomar sus estudios en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), donde actualmente cuenta con 20 alumnos y alumnas que ya habían desertado.
En el ámbito comunitario participa en actividades que contribuyen a prevenir los distintos tipos de violencia, promoción de los derechos humanos y el desarrollo social. Cabe destacar que el Alcalde Melones estuvo acompañandola a recibir este importante reconocimiento.









RECONOCE GOBIERNO CARDENENSE A  MUJERES DISTINGUIDAS EN  EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el H. Ayuntamiento de Cárdenas llevó   a cabo diversas actividades, iniciando en punto de las 8:00 AM. con el izamiento de Bandera morada esto en conmemoración a cada mujer luchadora y trabajadora simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, conciencia de la libertad y la dignidad.

Posteriormente se realizó una pequeña marcha hacia la Casa de la Cultura Fernando Z. Maldonado se realizó el reconocimiento a todas y cada una de las mujeres cárdenenses distinguidas siendo galardonadas por el presidente municial  Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez como lo son: Ma. Victoria Salas Prado,
Elvira Guzmán Hernández, Juana María Esquivel Duque, Ma. Teresa Calderón, Victoria Espinosa Alemán, Elvira Campos.

Dando paso a la conferencia de política para mujeres impartida por la Psicóloga Jesica de la Unidad Itinerante para las Mujeres de la Microrregión este del Estado y finalizando con un juego de Cachibol.
En este evento se contó con la  presencia de Regidoras, ex Presidentes Municipales, la Profesora Irma Guadalupe Hernández, así como personal del ICAT quienes presentaron sus trabajos alusivos al curso de globoflexia, personal femenino del SMDIF, del Gobierno Municipal y de la Instancia Municipal de la Mujer.

IMPORTANTE MANTENER LA PAZ Y UNIDAD COMO MEXICANOS: LIC. JORGE OMAR MUÑOZ.

DÍA DE LA BANDERA DE MÉXICO: ORGULLO NACIONAL, LIBERTAD, JUSTICIA Y NACIONALIDAD

La administración municipal cardenense conmemoró el día de la Bandera Mexicana,  realizando los los Honores a nuestro lábaro patrio en el monumento a la Bandera del municipio .
En este evento el encargado de dar el mensaje por esta importante fecha fue el Licenciado Jorge Omar Muñoz Martinez “Melones”, quien ademas hablo sobre la importancia de mantener la paz y la unidad como mexicanos y como nación esto por la constante tencion que actualmente se vive en todo el Mundo.

Posteriormente a este evento el edil acudió  junto a su equipo de trabajo a diversas instituciones educativas, como lo fueron la escuela primaria Adolfo Lopez Mateos y la escuela Ignacio Ramírez donde estuvo conviviendo con los alumnos, padres de familia, maestros y personal,  así como escuchando sus inquietudes, quejas y sugerencias de mejora de estas instituciones educativas.

Gracias al cambio de semáforo epidemiologico se esta tratando de regresar a la nueva normalidad poco a poco por ello en esta fecha importante se pudo celebrar un aniversario mas del DÍa de la Bandera.








PRODUCTIVA REUNIÓN ENTRE EL LIC. JORGE OMAR MUÑOZ Y LA TITULAR DEL MUSEO DEL FERROCARRIL

El presidente municipal de Cardenas Lic.  Jorge Omar Muñoz sostuvo un encuentro enriquecedor con la titular del Museo del Ferrocarril Idalia Gallegos con el objetivo de  preservar la Cultura del municipio y realizar una Feria Regional llena de tradición.

En la reunión comentaron sobre la ya cercana celebración de la FERECA a llevarse a cabo en el mes de Mayo en donde además de los artistas que amenizarán el evento, se estará buscando la atracción turística para el municipio, preservando la cultura y el arte.

El alcalde se mostró optimista por la apertura, disposición y apoyo del gobierno estatal para que estos proyectos beneficien a los cardenenses, detonando la economía del municipio de Cárdenas.
PADRINO DE LUJO EN LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS COLECTIVOS EN CARDENAS
PREDOMINÓ LA ALEGRÍA Y EL ALCALDE MELONES LES ENTREGO UN BONITO DETALLE

En el Jardín Hidalgo de Cárdenas se dieron cita 7 parejas para contraer nupcias en el día del amor y la amistad, lo anterior como parte del programa de matrimonios colectivos "Caminemos Juntos" que organizó el gobierno del estado en coordinación con el DIF.

Cabe destacar que el  encargado del brindis a los presentes fue el presidente municipal  Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez quien además les obsequio un regalo de bodas a cada uno de los contrayentes.

En su mensaje el alcalde Melones agradeció al DIF Estatal, así como a el Registro Civil Estatal y Municipal por todas las facilidades para llevar a cabo estas actividades.

En dicha ceremonia matrimonial no pudo faltar la alegría y la tradicional foto junto a los arreglos matrimoniales.
EMPRENDE GOBIERNO PROGRAMA “VALIDA TU CURSO”, EN CÁRDENAS.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo apoyará con soporte y capacitación técnica a instructores particulares, instituciones, asociaciones civiles y escuelas, en la impartición de sus talleres y cursos.

Trazando una meta de trabajo en su máxima capacidad y continuando en el objetivo de ofrecer a la ciudadanía alrededor de 18 mil horas en cursos y capacitaciones, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) de San Luis Potosí firmó un convenio con el ayuntamiento de Cárdenas, para ofrecer a su población cursos avalados por las Secretarías de Educación Pública y la del Trabajo y Previsión Social, mediante una constancia con validez oficial.

El Instituto recalcó que debido a que Cárdenas es la cuarta ciudad más poblada de la zona Media, se busca impulsar y detonar la formación y el desarrollo laboral de la región y sus habitantes, por lo que directivos del Icat y representantes del municipio acordaron trabajar en conjunto y llevar a cabo, además de la validez de los talleres que ofrezcan, pláticas avanzadas con el sector turístico de asesoría y profesionalización en la búsqueda de fortalecer el entorno económico y social del sector.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Rioverde, y será mediante el proyecto integral “Valida tu curso” que se brindará apoyo y soporte a instructores particulares, Instituciones, asociaciones civiles y escuelas, que imparten educación de tipo superior y requieran exclusivamente expedir reconocimientos con validez oficial a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo en San Luis.

Esto se suma al trabajo que ha emprendido el Icat en la región desde el arranque de este nuevo Gobierno estatal, con acuerdos vigentes con San Ciro de Acosta, Rayón y Ciudad Fernández, así como con las empresas New Style Academy y recientemente con Consultoría Empresarial Tecnológica.
¿SABES QUE PASO EN CÁRDENAS EN ESTOS 100 DÍAS DE GOBIERNO?

En estos cien días se ha trabajado incansablemente en la mejora del Municipio, de la mano trabajando junto al Gobernador del Estado el Lic. Ricardo Gallardo Cardona.
OBRA PUBLICA:
En tan solo 100 días hemos avanzado notoriamente en la mejora de la infraestructura del Municipio gracias a las gestiones del Presidente Municipal de Cárdenas y el apoyo del Gobernador se ha gestionado cerca de 1000 luminarias led mismas que ya en su mayoría se encuentran instaladas y funcionando.
Se ha trabajado para la mejora de las calles en estos 100 días de Gobierno inauguramos la pavimentación de la calle Manuel Acuña y actualmente nos encontramos pavimentando las calles del Callejón del Pozo en el Barrio el Corito, calle Singlenton en el Barrio de la Palma, la reconstrucción del puente que conecta al Barrio de los Dolores, mejoramos las plazas del Municipio estamos realizando trabajos de construcción de la Plaza Revolución y parte de la calle Dos de Abril.
Y no paramos en estos días de gobierno las próximas obras importantes serán la pavimentación de la calle José María Morelos y Pavón y próximamente el monumento a Francisco Villa será una realidad.
ACCIONES SOCIALES:
Las acciones sociales son un eje importante para el Gobierno Municipal de Cárdenas por ello trabajamos de la mano junto al Gobernador del Estado trayendo a los Cardenenses: becas alimentarias a los que más lo necesitan realizando esto en barrios y ejidos del municipio, realizamos la entrega de cobijas abrigadoras para la época de invierno, seguimos apoyando  los agricultores y ganaderos realizando campañas de vacunación antirrábica, al ganado bovino, ovino y caprino, gracias al Gobernador entregamos mochilas a los estudiantes equipadas con útiles escolares que ayudaran a su día a día como estudiantes,
en estos 100 días y con este Gobierno de la continuidad las ambulancias siguen y seguirán siendo gratuitas un logro más del Presidente Municipal Melones., en épocas difíciles seguimos entregando ataúdes gratuitos a todo aquel que lo requiera, se ha apoyado en la vacunación y programas de gobierno federal con mobiliario y personal.
Queremos que sea un regreso seguro a clases para ti y tu familia por ello estamos emprendiendo acciones de sanitización de las Instituciones Educativas, pero también los centros de comercio como lo son el Mercado Ponciano Arriaga, el Mercado Juárez y alrededores, además de centros religiosos y de atención ciudadanía.
DEPORTE:
El deporte también nos importa por ello en estos cien días de actividades, realizamos importantes actividades deportivas como lo fueron la carrera al cerro de la Cruz, apoyamos en la premiación de finales deportivas, generamos el turismo del Municipio donde se dan cita corredores de todas partes de la república como lo fue el Cross desafío Cárdenas y el Cross Tetzontli 2022, sabemos que pasando la contingencia sanitaria se aperturaran las ligas con el apoyo que siempre se ha dado.
EMPLEO:
Gracias a la gestión del Presidente Municipal junto al Departamento del Servicio Municipal del Empleo generamos en la bolsa de empleo 133 empleos directos, además se han inaugurado importantes centros comerciales que generaran empleos directos como lo fue la nueva sucursal de mi bodega Aurrera, gracias al enlace de ICAT de octubre a enero 2022 se han realizado 44 cursos como lo son uñas acrílicas, colorimetría, macramé, corte y confección entre otros,  contando con 708 alumnos que aprenderán un oficio para su vida laboral.
En apoyo a los migrantes en coordinación con el enlace migración se entregaron 13 actas de doble nacionalidad para mejorar su estadía.
CULTURA:
El cambio de semáforo epidemiológico nos permitió realizar actividades culturales por ello realizamos el 101 aniversario de Cárdenas como Municipio, en diciembre actividades dedicadas a los paisanos, así como el encendió del árbol navideño.
Aún falta más, pero gracias al trabajo conjunto Gobierno Municipal y Gobierno Estatal que encabeza el Lic. Ricardo Gallardo Cardona seguiremos trabajando para todas y todos con más beneficios de todo tipo para los Cardenenses esto seguirá siendo un hecho en Cárdenas 100 días de importantes actividades.






GOBIERNO DE MELONES ARRANCA CAMPAÑA  DE REFORESTACIÓN
LA CAMPAÑA INVITA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR Y ADOPTAR UN ÁRBOL POR 20 BOTELLAS DE PLÁSTICO

El Gobierno Municipal de Cárdenas a través del Departamento de Ecología en coordinación con la Preparatoria Gregoria García Barrón llevaron este importante programa  de reforestación.

El Presidente Municipal Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez, personal del Gobierno Municipal y voluntarios preocupados por la salud de los Cardenenses se han dado a la tarea de higienizar espacios educativos del municipio priorizando  la salud de directivos, docentes, alumnos y padres de familia, por ello la  responsabilidad de la administarción municipal de cuidar el medio ambiente así mismo fomentar los valores de cuidar las áreas verdes.
El H. Ayuntamiento invita a la población  a ser parte de esta campaña ecológica y participar en el  programa permanente de recolección de plásticos por solo 20 botellas de plásticos ser acreedor a un árbol.

Para mayores informes sobre este programa acudir al Departamento de Ecología ubicados en la Casa de la Cultura en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM.



MELONES SIGUE APOYANDO EL DEPORTE, EN CÁRDENAS EL CROSS TETZONTLI 2022 FUE UN ÉXITO
El día de ayer domingo 30 de enero se llevo a cabo la carrera atlética "Cross Tetzontli 2022" efectuada en la comunidad de Lobos dentro del municipio de Cárdenas.

Se dieron cita corredores de algunos municipios del Estado e incluso hubo varios de otras ciudades del país, participaron en las distancias de 5k y 10k.

Al finalizar la competencia, el presidente municipal Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez dió la premiación a los atletas que lograron podium, junto a él estuvieron José Espinoza Director de Deporte Municipal y el Profr. Antonio "Tony" Muñoz quien es un referente dentro de estas competencias, cabe recalcar el agradecimiento a patrocinadores y a Victor "Chino" Silva quien fue el director de la organización de dicha carrera.







ALCALDE SIGUE CUMPLIENDOLE A CÁRDENAS
SIGUE SIENDO UN HECHO LA MEJORA DE LAS CALLES.

El H. Ayuntamiento de Cárdenas que preside el Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez informa sobre el avance de los trabajos de la Plaza Revolución, en donde actualmente se encuentran realizando los trabajos de instalación de drenaje sanitario, descargas domiciliarias y red de agua potable.

Cabe destacar que  ya se realizó la pavimentación de la guarnición de la Calle 02 de Abril.

El gobierno de Melones continua cumpliendo compromisos con la ciudadanía.
CONTIGO… ¡SIGUE SIENDO UN HECHO!
ADMINISTRACION 2021-2024.







SUPERVISA MELONES AVANCE DE OBRAS DE IMPACTO PARA CARDENENSES
El presidente municipal de Cárdenas se ha destacado por la gran cercanía que tiene con los ciudadanos, por ser un alcalde que acude a presidencia a temprana hora y entre otras muchas cosas por supervisar personalmente las obras que se estan ejecutando.

Un gran avance muestran por ejemplo  la pavimentación y remodelación de la Plaza Revolución, Calle Dos de Abril hasta Calle Colon la cual llevara luminaria solar en 10 piezas, pavimento con concreto hidráulico de 1735 metros cuadrados, banqueta de concreto hidráulico de 172.33 metros cuadrados, descargas domiciliarias de drenaje sanitario, reparación de tomas domiciliarias de agua potable, así como remplazo total de las líneas centrales de drenaje sanitario y de la línea de agua potable.
La construcción del puente que conecta al Barrio de las Dolores en la Calle Pedro Antonio de los Santos dicha obra ayudara para el libre tránsito de automóviles y peatones.
Cabe mencionar que en todo momento se encuentra el Presidente Municipal de Cárdenas el Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez supervisando estos avances, además se toma un momento para escuchar a la Ciudadanía de ambos sectores sobre diversos temas de mejora de estas obras.
UN ORGULLO SER PRESIDENTE DE CÁRDENAS
EN 2022 HABRÁ PROGRESO PARA EL MUNICIPIO: LIC. JORGE OMAR MUÑOZ MARTÍNEZ.  

En el mensaje por el inicio de año el presidente municipal de Cárdenas Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez agradeció a quienes decidieron darle continuidad al gobierno que preside “gracias por la oportunidad de ser su presidente” destacó.

“Vino el verdadero cambio con Ricardo Gallardo como Gobernador del Estado y en tan solo tres meses ya se siente el cambio.”  manifestó.
Melones hizo un recuento de lo realizado en los tres meses que lleva presidiendo la administración municipal “realizamos obras en beneficio para Cárdenas como la pavimentación de calles importantes, seguimos construyendo obra publica como la calle del Pozo, la Singlenton, Barrio de la Palma con la Plaza Revolución, el puente y en el Barrio de los Dolores, calle Pedro Antonio Santos entre otras.”

Agregó el edil que ha sido gracias la gestión de su gobierno y la pronta atención del Gobernador Ricardo Gallardo  se  estan  cambiando las luminarias a tipo led,  acciones que dan  mas seguridad y embellece el municipio.

Destacó Melones los apoyos sociales entregados por el  mandatario potosino como las becas alimentarias con las cuales  mas de 2000 familias han sido beneficiadas, además de la entrega de cobertores y apoyos sociales.

Algo muy importante es el impulso al  crecimiento laboral por parte del gobierno de Melones “con la llegada de empresas que generan empleo directos y bien pagados,    el próximo año vendrán cosas buenas para San Luis, para la Zona Media  y para Cárdenas. Destacó el edil que  habrá mucho quehacer  “trabajando de la mano con Ricardo Gallardo trabajaremos acciones sociales y obras de alto impacto a realizarse y las proximas a inaugurarse.” enfatizó.

Finalmente el Lic. Jorge Omar Muñoz dijo a los cárdenenses que para el 2022 habrá proyectos y gestiones para todos además eventos culturales todo lo anterior en beneficio de los ciudadanos.
“En 2022 va haber progreso para Cárdenas,  sera un año muy bueno para San Luis pero en especial para el municipio, mi gobierno continuara siendo de puertas abiertas para todos los ciudadanos. No me canso ni me cansaré,  porque es un orgullo ser presidente municipal de Cárdenas , trabajando en campo, escritorio y atendiendo a todos desde las 7 am en la oficina, mis mejores deseos para todos.
¡Excelente 2022 para todos y que siga siendo un hecho!
Por Liliana Figueroa

SE REALIZÓ CON GRAN ÉXITO LA CARRERA ATLETICA DEL CERRITO DE LA CRUZ

El  H. Ayuntamiento de Cárdenas que preside el Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez en colaboración con  vecinos del barrio de "La Palma" realizarón la carrera atlética al cerrito de La Cruz, como bienvenida a los paisanos, evento que tuvo la destacada participación de corredores cardenenses así como de talla internacional tal es el caso de René Ortíz quien corrió en esta competencia.
Fue una dura carrera por las principales calles de Cárdenas, teniendo como salida la calle Pedro M. Anaya y como meta lo alto del cerrito de La Cruz, donde se entregaron los premios de reconocimiento a los participantes y un emotivo homenaje al sr. Arturo Martínez "Don Güero" impulsor y ejemplo del deporte en este municipio.
Felicitaciones a todos los organizadores y a los participantes, este es el inicio de una nueva carrera en el atletismo cardenense.

CUMPLE MELONES CON PROMESA DE CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA REVOLUCIÓN

[image:image-0]El H. Ayuntamiento de Cárdenas que encabeza el Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez informa informa sobre  el avance de obra de la Plaza Revolución y parte de la Calle Dos de Abril donde ya fue retirado el empedrado para continuar con la pavimentación con concreto hidráulico.
Dicha obra constara de la construcción de la Plaza Revolución, así como de la Calle Dos de Abril hasta Calle Colon la cual llevara luminaria solar en 10 piezas, pavimento con concreto hidráulico de 1735 metros cuadrados, banqueta de concreto hidráulico de 172.33 metros cuadrados, descargas domiciliarias de drenaje sanitario, reparación de tomas domiciliarias de agua potable, así como remplazo total de las líneas centrales de drenaje sanitario y de la línea de agua potable.
Además, se respetará el mítico árbol que se encuentra en este lugar el cual se le dará mantenimiento para alargar su vida.

EN CÁRDENAS CONSTRUCCIÓN DE  PUENTE EN LA DOLORES MUESTRA IMPORTANTE AVANCE

[image:image-0]Al día de hoy el gobierno municipal de Cárdenas que encabeza el Lic. Jorge Omar Muñoz se encuentra realizándo los trabajos de construcción del puente que conecta al Barrio de la Dolores en la Calle Pedro Antonio de los Santos dicha obra ayudara para el libre tránsito de automóviles y peatones, por lo que personal y maquinaria han retirando parte de este puente que  se encontraba en mal estado.

Cabe destacar que esta obra es de gran importancia para los vecinos del lugar ya que este puente había sido solicitado a anteriores administraciones y ha sido Melones quién atendió la solicitud.

EN CARDENAS FUE TODO UN ÉXITO LA POSADA NAVIDEÑA  Y EL MELOTON 2021.
[image:image-0]MELOTÓN CONTINUARÁ HASTA EL 6 DE ENERO DEL 2022.

La administración  municipal cardenense que preside el Lic. Jorge Omar Muñoz Martinez  llevó a cabo una bonita posada navideña donde chicos y grandes disfrutaron de grandes actividades para todos los niños y niñas del bello municipio de la zona media.
Presentándose show de payasos Petakones, grupos musicales Lupe Olivo el ex Tigre del Norte y su Banda, Comando RM.
En este evento el Alcalde  Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez anunció que el Meloton 2021 continuará hasta concluir el 06 de enero donde se pretende recaudar más fondos para la UBR.
EN este mismo evento hablo el paciente de UBR Alfredo Reyes Amaro sobre la importancia de seguir apoyando este espacio y sobre todo lo que a echo UBR para mejorar su día a día mediante las terapias que se realizan.
De parte del Presidente Municipal Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez y el personal del H. Ayuntamiento   todos felices fiestas.
[image:image-1]

¡MELONES HACE HISTORIA EN CÁRDENAS!
DESPUÉS DE 40 AÑOS LA PLAZA REVOLUCIÓN SERÁ REMODELADA

[image:image-0]Miércoles 15 de Diciembre, fecha histórica para Cárdenas, se realizó el banderazo de arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la histórica Plaza Revolución y de la Calle Dos de Abril.
Siendo los encargados de inaugurar estos trabajos de obra el Presidente Municipal de Cárdenas el Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez, acompañado de Cabildo Municipal, personal del Gobierno Municipal y por vecinos del sector.

La mencionada obra consta de construcción de la Plaza Revolución, así como de la Calle Dos de Abril hasta Calle Colon la cual incluye luminaria solar en 10 piezas, pavimento con concreto hidráulico de 1735 metros cuadrados, banqueta de concreto hidráulico de 172.33 metros cuadrados, descargas domiciliarias de drenaje sanitario, reparación de tomas domiciliarias de agua potable, así como remplazo total de las líneas centrales de drenaje sanitario y de la línea de agua potable.
[image:image-1][image:image-2]
En este evento estuvo presente el ex Presidente Municipal el Profesor Ernesto Torres Alvarado quien como Alcalde hace 40 años, fue el encargado de realizar el empedrado de este espacio público, recalcó la importancia de seguir remodelando estos espacios públicos donde ya era necesario el cambio de empedrado por pavimentación.
[image:image-3]
SIGUE SIENDO UN HECHO LAS OBRAS DE BENEFICIO PARA LA CIUDADANÍA CARDENENSE. CONTIGO… ¡SIGUE SIENDO UN HECHO! ADMINISTRACION 2021-2024.
CARDENENSES CELEBRAN EN GRANDE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
ALCALDE INICIÓ  EL MELOTÓN Y ENCENDIÓ EL ÁRBOL NAVIDEÑO
EL LIC. JORGE OMAR MUÑOZ ANUNCIÓ IMPORTANTES OBRAS EN EL EVENTO.

Para la alegría de las familia cardenenses Las fiesta navideñas dieron inicio en el bello municipio de la zona media, la cita fue en el Jardín Hidalgo con un evento cultural en el cual participaron cantantes locales y la presentación de la Academia de Jazz Réquiem, presentaciones que fueron de gran alegría para los asistentes.

El  momento más emotivo fue cuando el querido alcalde Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez encendió el árbol navideño luego del tradicional conteo.
Cabe destacar que se llevó a cabo el camino de monedas para recaudar fondos para apoyar la UBR.

Melones en su mensaje aprovechó para anunciar importantes obras para antes que concluya el presente año como lo son la pavimentación con concreto hidráulico y drenaje sanitario de la Plaza Revolución, rehabilitación del puente Peatonal de la Calle Pedro Antonio de los Santos en el Barrio de la Dolores, entre otras acciones de impacto para la ciudadanía. El Alcalde reiteró la invitación a las familias el día 17 de diciembre al arranque de las fiestas de los paisanos y lo que alegró a los niños y  niñas fue el anuncio de los juegos mecánicos gratis los días Viernes 17, Sábado 18 y Domingo 19 del presente mes.

Finalmente el edil felicito a su equipo de trabajo que conforma por la  realización de los arreglos navideños los cuales  estarán disponibles para quienes deseen tomarse la foto de recuerdo todo el mes de diciembre hasta 06 de Enero del 2022.
EN CARDENAS EL VELATORIO SERÁ UNA REALIDAD GRACIAS AL GOBIERNO MUNICIPAL

El H. Ayuntamiento de Cárdenas se ha destacado además del apoyo social que ha brindado a los ciudadanos por el trato sensible en momentos de gran necesidad.
Las autoridades municipales han respaldado a los cardenenses cuando desartunadamente ha fallecido algún familiar, son momentos en que el recurso para cubrir todos los gastos es poco y en ocasiones nulo.
El velatorio pronto será una realidad y con ello se dará cabal cumplimiento a una más de las promesas del actual gobierno para beneficio de los cardenenses.



Periodismo veraz y sin compromisos
CONTACTO
481-381-0584
revista.encuesta@hotmail.com
Todos los contenidos de este Sitio (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa. El uso de imágenes, fragmentos de videos y demás material que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor.

Regreso al contenido