CAMPO - REVISTA ENCUESTA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CAMPO

PRÓXIMAS ELECCIONES EN LA CNC
DE LA HINCADA.


En el Ingenio PIASA Plan de San Luis hay acciones por parte de varios aspirantes a dirigir la organización cañera, ya que se acerca el proceso para los cambios de dirigencia, dicha renovación se estará realizando antes de que  inicie la próxima zafra, tal vez en el mes de Octubre de este año.

Los aspirantes, José Luis Ramírez actual secretario de la agrupación cañera, Javier Sánchez , Alejandro Bustos encargado de los equipos de corte de caña en la CNC, Braulio Zarate ex aspirante a este comité en la anterior contienda, Rogelio Torres Loredo quien es el actual dirigente de dicha agrupación y Sabas López productor de la localidad de Maitines.


Rogelio Torres es quien a la voz de varios agremiados productores de la gramínea  tiene más posibilidades, ya que ha hecho una buena labor al frente actualmente en la administración y gestión de resursos y se ha preparado adecuadamente para enfrentar la contienda.

FOTO: Rogelio Torres Loredo. Actual dirigente CNC.

UNA ZAFRA DIFÍCIL, TENEMOS QUE APOYARNOS: ING. CARLOS IVÁN TORRES
PRESIDENTE DEL GRUPO EJIDAL DE PRODUCCIÓN CAÑERA.

“Aunque será un año difícil tendremos que salir con esta zafra donde hasta el día de hoy se han molido   64,619 toneladas de caña con un karbe de  117.906 informó el Ing. Carlos Iván Torres Morales, Presidente del Grupo Ejidal de Producción Cañera.

“Iniciamos bien, pero hace una semana hubo un paro programado por parte de la fabrica para mantenimiento” agregó el líder cañero

Dijo el Ing. Carlos Iván que aproximadamente se tienen 600 mil toneladas para entregar “tenemos que apoyarnos es una zafra difícil, pero gracias a estas lluvias  esperamos que la próxima zafra sea mas productiva, este año debido a la sequía, el 70% de mis productores estarán en cartera vencida por que no entregaran caña ya que se les secó.

Finalmente el presidente de Grupo Ejidal de producción cañera expresó “estamos esperando nos llegue un apoyo por parte del gobierno para poder  solventar un poquito en los gastos de producción, pero no será suficiente”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hay que trabajar contra el abigeato
Hace un llamado Manuel Valdés Galicia, presidente de la UGR


Fue en reciente reunión donde el presidente de la Unión Ganadera Regional Manuel Valdés Galicia alzo la voz y exigió a las autoridades correspondientes que se emprendan acciones de inmediato y de manera urgente contra el abigeato.

El líder  de la Unión Ganadera Regional  manifestó que hay preocupación entre los productores por la pérdida de ganado, por eso el reto del Fiscal General es atender las demandas que se han presentado y las autoridades establecer medidas preventivas para evitar que siga creciendo este delito.

Señaló que es lamentable que cuando se logra detener a los responsables de algunos robos de ganado, la autoridad los deje en libertad de inmediato bajo cualquier pretexto, por eso es importante que el Poder Judicial también haga la parte que le corresponde evitando que la impunidad se imponga.
En el  tema del abigeato deben entrar todas las autoridades para impedir que siga creciendo, "las diversas dependencias tienen que establecer mecanismos y estrategias, pero no solamente de vigilancia sino hay que ir más allá, atacar el problema de fondo".
Señaló que por ejemplo, es necesario revisar la comercialización de los productos y subproductos relacionados, investigar quien los compra, donde se venden, si cumplen requisitos, en fin, "en la medida que se amplíe la investigación se podrá conocer la gravedad del problema y entonces tomar las acciones conducentes".

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal